Otra ocasión de exponerse y progresar en la tabla

El Córdoba Femenino quiere aprovechar las dudas del Cáceres tras el 7-0 en Granada para asaltar un feudo complicado, donde ya ganó un Pozoalbense con ganas de olvidar la ida ante el Tacuense

El Córdoba Femenino espera dar continuidad a su victoria contra el Valencia. Foto: Córdoba CF

El Córdoba Femenino espera dar continuidad a su victoria contra el Valencia. Foto: Córdoba CF

Se alcanza la decimoséptima jornada del campeonato en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con dos encuentros diferentes pero con algún punto en común para los representantes cordobeses. Aunque el Córdoba Femenino visita una de las canchas complicadas de la liga, Cáceres, y el Pozoalbense juega en cambio en casa contra el colista Tacuense, ambos tienen la ocasión de exponer de nuevo su buen tono de la pasada jornada y en general de la liga y progresar en la clasificación.

 

Pozoalbense-Tacuense (Eleuterio Olmo, domingo, 11:00 horas)

La Ciudad Deportiva volverá a ser el escenario para un partido del cuadro pozoalbense, ya que la disputa de la Copa Covap impide al equipo de la Liga Reto Iberdrola a jugar su partido en el Municipal. Eso y que, debido a que su rival ya tenía los billetes adquiridos, no se ha podido cambiar el partido para la jornada del sábado. Un partido con el rol de favoritas para las locales, ya que el rival cierra la clasificación con tan solo seis puntos en su casillero.

Una circunstancia que el técnico de las pozoalbenses, Manuel Fernández, no quiere tener en cuenta porque no quiere que su equipo se relaje. El objetivo no es otro que mantener el buen inicio de año, seguir sumando y dejar atrás el 4-0 que recibió en su visita a Tenerife, al que quiso quitar hierro. “Llegamos a las tres y jugamos a las siete y media, todo fue muy precipitado y de ahí que tampoco se pueda tener en cuenta ese partido”, explicó Fernández.

El técnico, además, resaltó que su rival “es el equipo que más refuerzos ha contratado en la segunda vuelta y tiene jugadoras muy interesantes, por lo que viene muy transformado”. Ni aquel partido entre ambos ni el hecho de que sea colista valen para hacer un análisis que pueda ser determinante. “Nosotros no tenemos excusas, porque el equipo está trabajando muy bien. Ya podemos decir que tenemos que hacer descartes y eso se tiene que reflejar en el campo”, avanzó.

Se prevé que María Marín siga sumando minutos y puede que se vean cambios en la portería y en alguna que otra posición, puesto que Ana Iglesias, por ejemplo, ya podrá ser de la partida. La panameña Karla se une al capítulo de altas, después de cumplir un partido de sanción, aunque se cae Yomira ya que, aunque ha cumplido también, un esguince leve le impedirá medirse al Tacuense.

Con todo, la panameña viajará ahora con su selección, con la que ha sido convocada para un torneo. “El club ha dado el beneplácito para que vaya a jugar y se irá con Panamá, perdiéndose los partidos también ante el Córdoba, el Málaga y el Villarreal”, apuntó el técnico, que recordó que para que la jugadora viajara era necesario el consentimiento de la entidad.

 

CF Cáceres-Córdoba Femenino (Campos Manuel Sánchez Delgado, domingo, 12:30)

Podría darse el caso de que un triunfo del Pozoalbense le permitiera igualar o incluso superar en la tabla a su vecino capitalino, que tratará de impedirlo con una victoria que dé continuidad a lo vivido la pasada semana. “Estamos muy contentos por el partido del otro día con el Valencia Féminas B, porque volvimos a dar nuestro mejor nivel competitivo, cuando a lo mejor en los dos últimos choques no habíamos estado tan espléndidos como otras veces en esa faceta. Creo que ayudó que el partido se promocionó y vino mucha gente, algo que notamos muchísimo. Se generó esa ilusión de nuevo por el fútbol femenino, porque al final si bajamos nosotros baja todo. Las jugadoras estuvieron ilusionadas y motivadas y compitieron genial, en un partido muy completo”, indicó Manu Agudo, preparador del equipo.

El técnico vuelve a su tierra y conoce bien que “seguramente vamos a uno de los campos más complicados de la categoría, ante un rival que juega con un sistema en casa y otro fuera”. “En casa están jugando con defensa de cinco y carrileras, un 5-3-2 que pasa a 3-5-2, con el que arriesgan poco. Luego fuera juegan un 4-2-3-1, pero el dilema ahora es que vienen de perder 7-0 en Granada. Si cambian su manera normal de actuar quizá les pueda penalizar, porque pueda parecer que no confían en ellas mismas. Nosotros hemos preparado el partido bien toda la semana y podemos competir, aunque es un campo, como digo, muy difícil”.

El equipo afrontará el partido, además de sin Yanire, sancionada por quinta amarilla, sin su flamante internacional sub17, Lucía Moral ‘Wifi’, que como el resto de jugadoras con dorsal del filial a excepción de Lidia, es decir, Ocón y Esojo, reforzarán al segundo equipo este fin de semana. “Esta semana Wifi se quedará en casa porque el B tiene un partido muy importante. Tenemos que pensar en el futuro y queremos que el filial intente subir a Segunda División. Juegan tercero contra primero y vamos a dejar aquí a las que tienen ficha con el B para que compitan ahí. No debemos tener prisa con ella, porque es muy joven pese a su proyección. Es una chica con la cabeza muy centrada, pero tenemos que bajarla al suelo. Debe tener minutos y en este caso ayudar a sus compañeras del B para sacar ese partido adelante”, explicó el entrenador.

La que sí estará como siempre para ser una de las líderes del equipo es Mery Martí, que está firmando un temporadón y mereció el elogio de su técnico. “Está siendo brutal lo que está haciendo y tenemos mucha suerte de tenerla en la plantilla. Entrena genial y a sus 28 años tiene una vitalidad tremenda. Es una jugadora de Liga Iberdrola, con un potencial grandísimo, pero el fútbol no ha sido justo con ella. Yo sí la valoro y también las chicas por tenerla en el grupo. Le doy un reconocimiento por su temporada porque estoy muy orgulloso de ella”.

Lo cierto es que desde ahora el equipo va a tener que marcarse retos porque ni por arriba tendrá opciones de pelear con los mejores ni por abajo problema alguno para salvarse. “Yo me voy a dejar el alma en este tiempo y mis jugadoras van a hacer lo mismo. Esto es un proyecto a largo plazo y ellas quieren estar aquí. Tienen esa motivación y la de representar a este escudo, que es muy grande. A partir de ahí buscaremos hacer disfrutar a nuestros aficionados, porque todo lo hacemos por ellos. Me gustan que nos alienten y el otro día por ejemplo volvimos a llenar toda la banda de la Ciudad Deportiva. Ojalá contra el Pozoalbense llenemos todo el campo, e incluso desde arriba nos den el premio de un día abrir El Arcángel y disfrutar todos los cordobesistas del fútbol femenino. La motivación del fútbol femenino es ser feliz y hacer feliz a nuestra gente de aquí a final de temporada. Nos da igual quedar cuartos, quintos, sextos o séptimos”, finalizó el preparador.

 

El resto de la jornada

El menú de esta fecha deja un duelo este sábado, Granadilla Tenerife B-Málaga (19:30), y el resto el domingo: Fundación Albacete-Femarguín (11:00), Alhama-Juan Grande (11:30), Collerense-Villarreal (12:00), Santa Teresa-Levante UD B (12:00) y Valencia Féminas B-Granada (17:00).

Deja un comentario