El Córdoba tampoco cumple sus obligaciones con Hacienda

La entidad acumula impagos por casi 450.000 euros, lo que ha llevado al organismo de recaudación a embargar los créditos para cobrar su deuda con distintos proveedores, algo que ya ocurrió en abril también

Jesús León en uno de sus últimos actos públicos, la ofrenda a San Rafael

Jesús León en uno de sus últimos actos públicos, la ofrenda a San Rafael

El Córdoba CF sigue lejos de acabar con sus problemas económicos. Según apunta hoy el diario digital Cordópolis, a la guerra judicial abierta con Bitton Sport por las deudas que reclama Luis Oliver, que fluctúan enormemente según las versiones de las partes, se suman ahora impagos con Hacienda. Y no precisamente en una cifra baladí: son casi 450.000 euros.

De acuerdo con la información, varios proveedores con relación con el club cordobesista han recibido ya una diligencia de embargo de créditos, dentro de la tramitación de un expediente administrativo de apremio, por deudas de 449.558,17 euros. Es decir, como el Córdoba no ha pagado esa cifra a Hacienda, el organismo embarga los pagos de posibles patrocinadores para garantizarse el cobro.

Esta situación no es nueva en el Córdoba, porque este año Cordobadeporte, en concreto en abril, ya informó de una situación similar, aunque entonces el club esgrimió que apurando el plazo al máximo había acometido el pago pendiente. Es decir, Hacienda notificó a las empresas con relación con el Córdoba lo mismo, que ese dinero que fueran a ingresar a la entidad lo abonaran a Hacienda, pero al parecer no fue necesario.

Ahora las empresas disponen de un plazo de diez días para informar al órgano recaudatorio qué cantidades tienen pendientes, y que en principio no entrarán en el club porque, más allá de lo que se debiera pagar en su día, ahora la cifra subirá con los recargos e intereses habituales. Lo que habrá que ver es si esta cifra, bastante alta, se cubre con esos pagos, porque lo normal sería que no y hubiera que acudir a otros posibles ingresos como los de las taquillas de los partidos.

Cordobadeporte intentó recabar esta tarde sin éxito la versión de la entidad cordobesista sobre un nuevo frente que vuelve a sembrar dudas sobre el curso de una temporada que además se avecina movida por la judicialización sobre la propiedad de la entidad.

Comment List

  • White roto 26 / 09 / 2019 Reply

    Concurso de acreedores y administrador judicial YA

  • Manuel 26 / 09 / 2019 Reply

    Este presidente ha pagado algo? este es el mayor pufo que ha tenido el Cordoba desde que se fundó, un cepo que no sabe ni hacer la o con un canuto

Deja un comentario