Un gol para un aldabonazo como excepción entre las sombras

El Sevilla Atlético sólo ha visto puerta una vez, para tumbar al Cartagena en Cartagonova, en un inicio de liga más que complicado y que le ha llevado a zona de descenso

El Sevilla Atlético ha arrancado con problemas esta temporada. Foto: Sport Cartagena

El Sevilla Atlético ha arrancado con problemas esta temporada. Foto: Sport Cartagena

El Sevilla Atlético recibe al Córdoba CF este sábado un tanto herido, tras un duro marcador en Algeciras (3-0) que ha tildado de más negativos sus datos ligueros iniciales. La derrota frente al Cádiz B en el tramo final del encuentro parece haber generado dudas en el elenco que entrenan Paco Gallardo y Carlos Marchena.

Y es que hasta ese momento, y tras el empate inicial contra el Yeclano, el filial había perdido en cancha de uno de los aspirantes al play-off, el Badajoz (1-0), pero había sido capaz de vencer en la de otro, el Cartagena (0-1). Ahora, visto en conjunto, se aprecia un claro problema en el segundo equipo sevillista: ese gol en Cartagonova de Mena ha sido el único anotado en los primeros 450 minutos de competición.

Al cuadro sevillista le está pesando una imagen excesivamente previsible en ataque, pese a la presencia de jugadores siempre interesantes de la cantera sevillista, caso del internacional sub 19 Carlos Álvarez o de Simo, que destacó por momentos en el C el ejercicio anterior, aunque ahora se le suman problemas defensivos. Las cifras a ese nivel antes de la visita a Algeciras eran destacables, al nivel de los mejores conjuntos del Grupo IV. Es cierto que la goleada en el Nuevo Mirador fue algo exagerada, pero no lo es menos que el filial, con urgencias en las dos áreas ya, aún no ha dado con la tecla esta campaña.

Para el duelo ante el Córdoba deben volver algunos jugadores importantes, como el mismo Carlitos y el central Berrocal, expulsado ante el Cádiz B, y habrá que ver si el tándem Gallardo-Marchena vuelven a revolucionar el equipo como la semana anterior. Ese día jugaron Alfonso, Javi Pérez, Kibamba, Amo, Chacartegui; Javi Vázquez, Mena, Genaro, Simo; Juanlu y Diabate. Juanpe, Juan Andrés y Pana fueron los revulsivos, con poca incidencia en esa ocasión.

Deja un comentario