El Córdoba tendrá que indemnizar con cerca de 100.000 euros a Iván Robles

El Juzgado de lo Social condenó al club por el despido improcedente del defensa onubense, cuyos honorarios anuales sólo rondaban los 30.000 euros

Iván Robles junto al doctor Bretones tras ver el entrenamiento de sus compañeras con sus muletas.

Iván Robles junto al doctor Bretones tras ver el entrenamiento de sus compañeras con sus muletas. Autor: Manuel D. Vera

En el Córdoba CF pasan los años y con independencia de los gestores hay dos comunes denominadores, uno los malos resultados y otro las sentencias judiciales condenatorias. Algo más de seis meses después de la rescisión unilateral del contrato del defensa Iván Robles, el Juzgado de los Social número 4 de Córdoba sentenció que el club blanquiverde tendrá que indemnizar al futbolista onubense con 94.705 euros, cuando sus honorarios mensuales rodaban los 2.500 euros mensuales, es decir, unos 30.000 por temporada.

Robles fue despedido el 2 de octubre del pasado año a sólo dos días del cierre del mercado de fichajes en la categoría bronce, cuando se le ofreció la novación contractual que el jugador no aceptó. Un hecho éste probado por la jueza Mariana Larrea que recibió como argumento de la rescisión del contrato “la existencia de las causas disciplinarias que han motivado la ineludible necesidad de proceder a la extinción de su contrato de trabajo”.

Un despido por bajo rendimiento antes de empezar la temporada

El Córdoba decía que “en concreto, hemos observado que su rendimiento deportivo ha disminuido notoriamente de forma continuada y, tal y como se le puso de manifiesto a través del director deportivo el día 18 de agosto del 2020”, por los que el club “debe prescindir de sus servicios para lo que resta de temporada”.

Por aquel entonces el Córdoba CF acaba de empezar la pretemporada, por lo que el rendimiento del futbolista difícilmente podía ser evaluable. Dos meses después, tras el despido se produjeron una serie de cruces manifestaciones, en la que Juan Gutiérrez ‘Juanito’ tildó al agente del futbolista como chantajista. Esa reacción del director deportivo cordobesista vino motivada por un comunicado de Premier Fútbol, representante del jugador, que a día de hoy aún no percibió la comisión por el fichaje de Robles que llegó al club califal en enero de 2020. La justicia suele ser lenta, pero da y quita razones con el tiempo, que pone a cada uno en su sitio. Con todo el Córdoba podrá recurrir la sentencia y así lo hará.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | home9 | indemnización | Iván Robles | Juzgados |

Comment List

  • Ancaza57 13 / 04 / 2021 Reply

    Otra banda de chialabados…, jajajajajajajajajajajaja, A pagar, morosos…, so morosos.

  • Smists 13 / 04 / 2021 Reply

    Algo no cuadra aquí, si tu salario es de 85 €/día, por muy despido improcedente que sea y dada la escasa antigüedad me parece muy excesivo una indemnización de 95000 euros, menos mal que solo estuvo 6 meses en esta empresa.

  • Ciudadano Cordobes 14 / 04 / 2021 Reply

    Tendra que una explicación por parte del cuerpo directivo y sobre todo JUANITO

Deja un comentario