Manu Farrando: “Un club tan grande como el Córdoba es lo que venía buscando”

El central ex del Celta B confirmó que "hablé con Juanito y estamos cerca, ultimando", para firmar "un año con opción a otro en caso de ascender" | "No hace falta que me dijeran que el objetivo es el ascenso, me gusta esa presión, aunque para mí más bien es una motivación"

El zaguero Manu Farrando sacando el balón.

El zaguero Manu Farrando sacando el balón. Autor: La Voz de Galicia

El defensa central de origen argentino Manu Farrando, que las dos últimas temporadas jugó en el Celta B,  será uno de los próximos fichajes del Córdoba CF. El propio futbolista de 25 años nacido en Ciutadella de Menorca vino a confirmar a Cordobadeporte las avanzadas conversaciones con la dirección deportiva blanquiverde al comentar que “estamos ultimando, conversando. Aún no firmé, pero se están acercando posturas. Yo he hablado con Juanito y hay interés, pero faltan cositas falta cositas. Estamos cerca, la idea es firmar un año con opción a otro en caso de ascender”, apostilló en declaraciones a este periódico.

“Un club tan grande como el Córdoba es lo que venía buscando”, afirmó Farrando, que tras despedirse del filial vigués y formarse en el Atlético Baleares, donde jugó de 2013 a 2018, pretendía dar un salto de calidad en su carrera. “Si se da un proyecto así, para mí es para sentirte feliz, porque es un club tan grande como para estar en una categoría mayor.  El Córdoba está ahí por circunstancias y así me lo han transmitido, es para estar más arriba”.

De hecho el futbolista comentó que “no hace falta que me dijeran que el objetivo es el ascenso, me gusta esa presión, pero para mi más que eso es una motivación”, subrayó. “Que el club te exija eso es bueno”, ya que la entidad es “muy grande, sé que ahora mismo es el de lo más importantes de Segunda B”.

En cuanto a sus características por su 1,83 de altura es más central que lateral, pero sobre todo “me considero un jugador que trabaja mucho, que puedo aportar contundencia, juego aéreo y velocidad” en caso de jugar como lateral derecho, pero “prefiero que el verde me defina, a unos le gustará más y a otros menos”.

Por último, Farrando comentó que “sé que la pretemporada arranca el día 3, pero no sé si podré estar para entonces porque vivo en Menorca y tengo que llevar toda una mudanza”, por lo que “necesito algo más de tiempo”, concluyó..

Farrando suma 133 partidos en Segunda B, con tres goles en su haber, dos con los baleares y uno con los gallegos. Tras jugar un año cedido en el Alcúdia regresó al Atlético Baleares con el que jugó un play off de ascenso, de ahí que acabara recalando en el Celta del que ahora llegará libre al Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario