El Córdoba usó diez entrenadores en los últimos tres años

Sabas sobrevivió a una pandemia, pero fue el más efímero, y Raúl Agné, su antecesor, el que más resistió,con 19 partidos, a la 'trituradora' blanquiverde que vuelve a tomar la velocidad de crucero que la hizo conocida en toda España desde que bautizó así al banquillo cordobesista Fernando Castro Santos en 2003

Sabas, junto a su segundo, en su último entrenamiento con técnico del Córdoba CF.

Sabas, junto a su segundo, en su último entrenamiento con técnico del Córdoba CF.

Justo este 2 de diciembre se cumplen tres años del último partido como técnico del Córdoba CF de Juan Merino, que tras caer en Huesca 3-1 era destituido dos días después para convertirse en el penúltimo entrenador de la era Carlos González, aunque el presidente fuera su hijo. Pues bien, desde entonces y hasta hoy ya son diez los técnicos que fueron inquilinos del banquillo blanquiverde, el último Juan Sabas, en el día de su despedida de los futbolistas (aún se desconoce si habrá una pública). Un Sabas que se marcha con el dudoso honor de ser el entrenador que menos partidos duró en la reactivación de la ‘Trituradora‘ blanquiverde, el término que en 2003 acuñó Fernando Castro Santos para calificar al banquillo del Córdoba por las continuas destituciones de entrenadores.

Conocido es que Sabas sólo dirigió al equipo cordobesista en seis partidos, pese a lo cual temporalmente estuvo en el club una temporada, así se las gasta la pandemia del coronavirus. El 10 de marzo era anunciado como nuevo entrenador califal, pero no llegó a debutar en la adulterada campaña 2019-20, para después de la pretemporada más larga de la historia del club, ser destituido oficialmente en la noche de ayer, por lo que el primer entrenador elegido por Infinity desde su llegada al Córdoba hace casi un año, le duró menos que su antecesor, el heredado Raúl Agné. Curiosamente el maño es el que más partidos suma, 19, de esa ya preocupante lista de técnicos que en estos tres años no es que no completaran una temporada, sino que no superaron una vuelta de las tradicionales al frente del equipo.

Bajo la gestión del grupo bareiní Agné estuvo en concreto trece partidos, para ser destituido después de la derrota frente al Cartagena (0-2) en El Arcángel, una decisión que duró tanto como la de Sabas a la hora de hacerse oficial, aunque ahora incluso está demorándose aún más la contratación del nuevo técnico, que será el undécimo en tres temporadas y media, por lo que sitúa en algo más de tres entrenadores por campaña de media, sin duda una cifra que dice mucho de los vaivenes que el club sufrió durante este tiempo.

Sandoval y su segundo Ismael Martinez buscan soluciones

Sandoval y su segundo Ismael Martinez buscan soluciones

Juan Merino estuvo al frente del equipo siete partidos, sólo una más que Sabas, al que le siguió el cordobés Jorge Romero, actual técnico de los juveniles del Real Madrid, con nueve. José Ramón Sandoval fue el siguiente inquilino en los frenéticos dieciséis partidos finales de aquella temporada del primer cambio en la propiedad, logrando un milagrosa permanencia que no tardaría mucho tiempo en pasarle factura. El almeriense Francisco Rodríguez Vílchez ni llegó a debutar tras una tumultuosa pretemporada marcada por el nulo límite salarial del club, lo que le llevó a dimitir.

Ante el vacío en el banquillo, como el inédito que se vive este miércoles desde la destitución de Sabas, Jesús León recurrió de nuevo a Sandoval que sólo duró catorce partidos. Para sustituirle, el entonces director deportivo, Rafa Berges, elogió al valenciano Curro Torres, aunque ese Córdoba estaba sentenciado antes de salir a competir como intuyó Francisco, por lo que el che sólo duró trece jornadas. Con el equipo moribundo se acudió al típico entrenador de la casa, un Rafa Navarro que daba el salto a los banquillos de Segunda A para ver cómo el Córdoba volvía a Segunda B tras doce años durante sus catorce partidos en el cargo.

La pasada campaña, la de la vuelta al pozo, la inició en navarro Enrique Martín, pero sólo duró nueve partidos para salir a medio camino entre la dimisión y la destitución. Desde entones y hasta ahora los citados Agné y Sabas dirigieron a un conjunto el cordobesista que a estas horas sigue sin tener entrenador, otro hecho noticiable e histórico, porque nunca antes el encargado de revitalizar al equipo había tardado tanto en coger sus riendas. Habrá que ver cuánto hay que esperar aún para conocer oficialmente el nombre del décimo entrenador distinto del Córdoba CF, undécimo en la sucesión, aunque todos los designios señalan a Pablo Alfaro.

Loading...

One Comments

  • Ancaza57 02 / 12 / 2020 Reply

    Los designios????, señalan al Sr. Alfaro…, los designios prodigiosos…, de propósito o intención para realizar algo…, que diría el sabio. Pues estos de la chilaba lo tienen clarito como caldo de asilo y es…, más de los mismo…, de lo de los últimos trienios, por no decir quinquenios, padecidos por estos lares por este antiguo CCFSAD y ahora CCFINFINITY u como quiera que se llame. Sobran no menos de 6/7 CAIMANES que no corren ni patrás…, el Sr. Bernardo, debería estar en clases pasivas, junto a otros no menos de 6/7, si alguien lo desea que de nombres aunque los sabemos de memory…,. El Sr. Alfaro, SI ES QUE LLEGA, pues ya sabemos su lema…, LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA…, si eso es lo que queremos y va bien…, bienvenido sea. Con los peloteros actuales eso no le va a salir porque ni para eso sirven la mayoría…, y por lo demás suerte y al toro. Pero lo dicho…, estos de la chilaba…, jajajajajajaja…, los mismos y encima con los mismo collares…., “ladran amigo Sancho luego caminamos…,”. Enga ya…, equipo ESTAFA y equipo TOP…, MANTA…, TOP-MANTA. Saludillos patos y patoas.

Deja un comentario