Oficial: Pablo Alfaro, nuevo entrenador del Córdoba CF

El exfutbolista del Sevilla entre otros muchos equipos, ya con diez años de trayectoria en los banquillos, se convierte en el tercer técnico de la era Infinity, como relevo de Juan Sabas con un contrato con renovación automática en caso de ascenso

Pablo Alfaro, ahora mismo en directo desde los estudios de Movistar en Madrid, comentando la previa de la jornada de Champions.

Pablo Alfaro, ahora mismo en directo desde los estudios de Movistar en Madrid, comentando la previa de la jornada de Champions.

Por fin. Se hizo de rogar porque hubo que esperar hasta esta tarde-noche, pero el Córdoba CF ya tiene entrenador, tras confirmarse la elección a Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 24 de abril de 1969) como nuevo entrenador del equipo como sustituto de Juan Sabas, destituido de facto desde el lunes aunque no oficialmente hasta pasadas las 21:30 horas de ayer martes. Alfaro, con una larga experiencia como jugador y ya también en los banquillos, será el encargado de reconducir una nave torcida a partir de la tercera jornadadel campeonato en el Subgrupo 4B y especialmente tras las derrotas contra Sevilla Atlético y Linares.

Mañana a partir de las 10:30 horas dirigirá su primera sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, donde conocerá a la plantilla blanquiverde, para posteriormente ser presentado oficialmente en El Arcángel. Su segundo será Juan Antonio López Toribio y su preparador físico Alejandro Prieto.

Alfaro tuvo su primera oportunidad en Segunda B hace más de una década, con el Pontevedra, tras el que daría rápidamente el salto a Segunda en una infeliz etapa en el Recreativo de Huelva, sin victorias en ocho partidos ligueros. Casi siempre en equipos relevantes dentro del fútbol español, aunque en etapas menos gloriosas de las que luego conocerían o conocen, estuvo en el Leganés (2013-14) o en el Huesca (2014-15). Tras pasar por el Marbella, le llegaría una segunda ocasión en la categoría de plata con el Mirandés (2016-17), aunque llegó con el equipo con pocas opciones de permanencia.

Pablo Alfaro dirigiendo al Mirandés, uno de sus últimos clubes.

Pablo Alfaro dirigiendo al Mirandés, uno de sus últimos clubes.

El maño se quedaría en Anduva en la temporada 2017-18, y con bastante éxito, porque hizo al equipo rojillo campeón de liga. En cambio el play-off le fue esquivo: en la eliminatoria de campeones le eliminó el Mallorca (3-1 y 0-0) y en la repesca el Extremadura…de Juan Sabas (0-1 en Almendralejo y 0-2 en Miranda de Ebro). Ahí se cerró su etapa y quedó libre, hasta llegar al Ibiza en la última parte de la temporada siguiente.

Ese ejercicio, en el que los baleares compitieron en el Grupo IV, Alfaro sólo perdió un partido de los doce que dirigió, el segundo frente al Marbella precisamente. Acabó con una racha de 6 victorias y 4 empates, tras lo que siguió al frente ya en la temporada pasada, en la que metió a los baleares en el play-off exprés, aunque al equipo de los Javi Lara, Quintanilla y compañía les eliminó en primera ronda el Cornellá (1-2).

Pablo Alfaro comentando esta noche la difícil situación de Zidane en el banquillo Del Real Madrid.

Pablo Alfaro comentando esta noche la difícil situación de Zidane en el banquillo Del Real Madrid.

Como jugador, el ‘Doctor Alfaro’ tuvo una amplia trayectoria, donde es muy recordado en el Sevilla FC, del que fue capitán tras llegar con el equipo en Segunda División, aunque también jugó en el Real Zaragoza, el Barça de Johan Cruyff, el Atlético de Madrid, el Racing de Santander, en dos etapas, la segunda ya a los 36 años, y el Mérida. Ahora se convierte en el undécimo entrenador del Córdoba CF en los últimos tres años, con un contrato hasta final de temporada, con renovación en caso de ascenso.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | entrenador | Juan Sabas | Pablo Alfaro | play off | Segunda B |

Comment List

  • Manuel 02 / 12 / 2020 Reply

    Flores ,Moutinho y Willy no jugaran ni un segundo em e lnuevo Cordoba y ya veremos si esos viejos que venian de redentores juegan… …enhorabuena,,,ya era hora de quitar mierda

  • Ancaza57 02 / 12 / 2020 Reply

    Los designios????, señalan al Sr. Alfaro…, los designios prodigiosos…, de propósito o intención para realizar algo…, que diría el sabio. Pues estos de la chilaba lo tienen clarito como caldo de asilo y es…, más de lo mismo…, de lo de los últimos trienios, por no decir quinquenios, padecidos por estos lares por este antiguo CCFSAD y ahora CCFINFINITY u como quiera que se llame. Sobran no menos de 6/7 CAIMANES que no corren ni patrás…, el Sr. Bernardo, debería estar en clases pasivas, junto a otros no menos de 6/7, si alguien lo desea que de nombres aunque los sabemos de memory…,. El Sr. Alfaro, pues ya sabemos su lema…, LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA…, si eso es lo que queremos y va bien…, bienvenido sea. Con los peloteros actuales eso no le va a salir porque ni para eso sirven la mayoría…, y por lo demás suerte y al toro. Pero lo dicho…, estos de la chilaba…, jajajajajajaja…, son más de lo mismo y encima con los mismos collares…., “ladran amigo Sancho luego caminamos…,”. Enga ya…, equipo ESTAFA y equipo TOP…, pero MANTA…, TOP-MANTA. Saludillos patos y patoas.

Deja una respuesta