El Córdoba quiere que Hugo Díaz sea su ‘killer’

El director deportivo, Juan Gutiérrez, ya se puso en contacto con el Linares, con el que le resta un año de contrato al delantero de Almodóvar del Río, que ya rechazó varias ofertas con la idea de cumplir su sueño y vestir la blanquiverde

Hugo Díaz celebrando uno de sus nueve goles de la pasada temporada con el Linares.

Hugo Díaz celebrando uno de sus nueve goles de la pasada temporada con el Linares.

El Córdoba CF ya está lanzado al mercado de fichajes. Y dentro de su objetivo de repatriación de cordobeses esparcidos por la geografía nacional, el foco más cercano lo tiene en el Linares. Por ello este jueves su director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, contactó con el delantero de Almodóvar del Río, Hugo Díaz, para transmitirle su deseo de contar con sus servicios para rescatar al conjunto cordobesista de la Segunda RFEF. Y no es el único futbolista cordobés del plantel azulillo pretendido, ya que también se aspira a la contratación del defensa central José Cruz.

El único obstáculo que hizo que aún no se cerraran esas operaciones es que ambos les resta un año de contrato con el club linarense. De cualquier forma la partes están llamadas a entenderse dado el deseo de los dos futbolistas de vestir la elástica blanquiverde por primera vez en su carrera deportiva.

Ya rechazó varias ofertas de otros clubes

Ese el sueño de Hugo Díaz, que de hecho ya rechazó varias propuestas de cara al próximo curso, entre ellas del Linense, Numancia y Águilas, dado que la única razón que le llevaría a dejar el Linares sería una oferta del Córdoba CF para estar como en casa. Por ello Juanito ya hizo saber a la cúpula directiva del Linares la intención de hacerse con los servicios del ariete cuco.

Fuentes del entorno del futbolista confirmaron a Cordobadeporte que éste se encuentra a la espera de poder concretar la oferta cordobesista, para lo que debería obtener la carta de libertad del Linares. El Córdoba no pagará ningún tipo de traspaso, aunque se pueden llegar a acuerdos de otro tipo para liberar al futbolista, que sobre todo apela a una cuestión sentimental vinculada a la familia para salir.

A sus 33 años, Hugo Díaz está más cerca que nunca de fichar por el club donde ya militó su hermano Pepe Díaz durante cinco campañas (2008-13), y de esa forma poder retirarse marcando goles como blanquiverde. Siempre los hizo por media España, nueve la pasada temporada, o los que logró en el Salamanca UDS, Atlético Baleares, Mérida, Jaén, UCAM Murcia, la Balona o en aquel Lucena de 2012 con el que jugó uno de sus muchos play off de ascenso.

Hugo Díaz es consciente que la presión será grande, y ésta recaerá aún más sobre los cordobeses que integrarán el nuevo Córdoba CF. Sin embargo su deseo es ayudar como aquellos futbolistas de la tierra que en 1985 sacaron de las cenizas de Tercera al club.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home8 | Hugo Díaz | Linares |

One Comments

  • Gangsta 25 / 06 / 2021 Reply

    Nos quejamos de que vienen delanteros a retirarse al Córdoba y salta esta noticia. En fin, si viene, bienvenido será

Deja un comentario