La enfermería del Córdoba comienza a aliviarse

El regreso de Calderón, José Ruiz y José Cruz marca el inicio de la quinta semana de pretemporada, que de nuevo vendrá con dos amistosos: Mérida y Xerez Deportivo FC

De los hasta once lesionados que llegó a tener la plantilla del Córdoba CF hace sólo diez días, Germán Crespo vio cómo la quinta semana de pretemporada trajo más alivio en esa enfermería. Este lunes José Cruz se ejercitó la primera parte del entrenamiento con el grupo, tras caer lesionado en el primer amistoso del verano ante el Granada. Asimismo, José Manuel Calderón completó la sesión, al igual que el lateral derecho José Ruiz, que se ausentó el pasado viernes y no viajó a Linares el sábado. Así que, con el alta médica de Willy, ya sólo quedan cuatro futbolistas en el dique seco.

Estos son Ekaitz Jiménez, con el problema de un edema óseo en una rodilla, y tres se recuperan de roturas musculares de distinto alcance. Son los casos de Adrián Fuentes, el meta Jaylan Hankins y el chaval Carlos Daniel Dorado, que padece la de mayor grado.

José Ruiz subiendo la banda en el entrenamiento.

José Ruiz subiendo la banda en el entrenamiento.

Atrás quedan ya las lesiones que sufrieron Gudelj y José Alonso, ambas igualmente fibrilares. Así el técnico nazarí recupera a los componentes del centro de su zaga, la más afectada en el inicio de la preparación. Sólo falta la incorporación plena de José Cruz, que la parte final del entrenamiento volvió a ejercitarse junto a Bernardo Cruz bajo la supervisión de Miguel Ángel Moriana.

Los próximos amistosos

En la sesión que abría la semana en las instalaciones del Camino de Carbonell, Germán Crespo volvió a trabajar la salida del balón. El granadino insistió en los movimientos en bandas, tanto por dentro como por fuera, pensando en cómo acometer a los rivales y no verse sorprendido por éstos. El miércoles llegará el sexto amistoso veraniego, de nuevo en El Arcángel, ante el Mérida, para viajar el sábado a Xerez.

Deja una respuesta