El Córdoba y un partidazo soberbio para abrir más brecha (emisión on line)

La escuadra blanquiverde se desplaza de nuevo con dudas en cuanto a los efectivos disponibles a Ceuta para enfrentarse al segundo clasificado, con los retos de volver a ganar fuera y hacerlo por vez primera sobre césped artificial

Toni Arranz, que volverá a ser de la partida, encimando al chaval Christian Delgado en el último entrenamiento antes de viajar a Ceuta.

Toni Arranz, que volverá a ser de la partida, encimando al chaval Christian Delgado en el último entrenamiento antes de viajar a Ceuta.

Gran partido, no sólo por la clasificación actual sino por la atractiva propuesta de ambos equipos, espera este domingo en el Alfonso Murube. El Córdoba tiene la ocasión de abrir más brecha con su ahora mismo más directo perseguidor, el Ceuta, y con todos aquellos de ese grupo de equipos con 27 puntos que no saquen adelante sus partidos, justo antes de esa bola extra que tiene con respecto a todos el miércoles 22 en La Palma. La horquilla de lo que puede pasar va desde un doble zarpazo que abra una distancia sideral a ver bastante recortada la distancia a un partido del final de una primera vuelta que, eso sí, los blanquiverdes tienen asegurado acabar como campeones de invierno.

El encuentro está lleno de retos para el equipo que entrena Germán Crespo. Mientras en casa ha establecido un 24 de 24 rotundo, que no logra igualar ningún equipo de las cuatro primeras categorías en España, fuera lleva dos encuentros sin vencer, con la derrota ante el Villanovense (1-0) y el empate ante Las Palmas Atlético (2-2). Y con este duelo siguió pendiente la tarea de vencer sobre césped artificial, la superficie que se encontrará en la Ciudad Autónoma. Aunque en este caso sea un tapete de última generación y no de aquellas de caucho más antiguas.

Además, la historia dice que Ceuta ha sido habitualmente una tierra hostil en lo deportivo para el Córdoba CF. Ante este rival, renombrado pero la misma entidad con la que se vio en los 50 y los 60, perdió en seis de siete visitas y en general en la localidad norteafricana apenas venció dos veces en 21 encuentros.

Ideario futbolístico similar

En el tiempo presente, se espera a un Ceuta a por todas, con la confianza de llevar diez encuentros invicto y de haber esquivado la derrota en el último instante hace seis días en Lepe. Chus Trujillo, el técnico que tan bien lo hizo en el Tamaraceite, es el director de orquesta de un interesante grupo de jugadores entre los que se encuentra el cordobés Manuel Raíllo y que no pierde en casa desde la jornada 1, cuando lo hizo ante el Villanovense.

A todos estos condicionantes, que podrían llamarse dificultades, se les suma uno más, las dudas sobre los efectivos con los que podrá contar el cuadro califal. Simo ha sido la gran preocupación de toda la semana, mientras que a priori se gana efectivos en la medular con Toni Arranz y Julio Iglesias. Habrá que ver si José Ruiz puede estar esta vez como lateral izquierdo para ganar en experiencia con respecto al chaval Tala, aunque como siempre las sorpresas estarán a la orden del día en el once inicial.

 

ALINEACIONES PROBABLES

AD CEUTA FC: Leandro Montagud; Alain, Carrasco, Capa, David Alfonso; Casais, Reina; Benji, Misffut, Aisar; Raíllo.

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; Puga, José Cruz, José Alonso, José Ruiz; Toni Arranz, Javi Flores; Adrián Fuentes, De las Cuevas, Luismi; Willy.

ÁRBITRO: Roca Robles (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA: Alfonso Murube (12:00 horas, Footters).

 

Etiquetas

Alfonso Murube | CCF | Ceuta | Córdoba CF | Segunda RFEF |

Deja una respuesta