El cordobés de Aranjuez que supo cómo derrotar al Barça y tres veces: José Luis Navarro

"No hay nada imposible en fútbol, en aquellos años sesenta le hablábamos de tú a tú al Barcelona porque al Córdoba se le respetaba", apostilló, para recordar que "la última vez que se le ganó fue en parecidas circunstancias a las de ahora"

José Luis Navarro posando para la cámara de Cordobadeporte.com con el Cristo de los Faroles al fondo.

José Luis Navarro posando para la cámara de Cordobadeporte.com con el Cristo de los Faroles al fondo.

Tras la triste noticia del fallecimiento de José Luis Navarro, recuperamos este lunes en su memoria y como pequeño homenaje a su figura, la entrevista fechada el 1 de mayo de 2015 en la semana previa a la visita del FC Barcelona a El Arcángel.

 

“No hay nada imposible en fútbol. En aquellos años le hablábamos de tú a tú al Barcelona y al Córdoba se le respetaba. La última vez que se le ganó fue en parecidas circunstancias a las de ahora con el Córdoba prácticamente descendido”. Así recordó José Luis Navarro aquellos siete partidos en los que se midió a los blaugranas en la década de los sesenta. Con tres victorias en su haber cuenta además de presenciar, ya retirado, aquel triunfo de 1972 que más de un culé recuerda ahora.

A sus 78 años Navarro recuerda con añoranza aquellos partidos ante el Barcelona de los Zaldúa, Asensi, Marcial, Fusté, Rechaxt… que eran delanteros “con clase y garra, además de goleadores” a los que les tocó marcar como defensa central que era, como a tantos otros a los que se midió en los más de 300 choques en los que defendió la elástica blanquiverde durante dieciséis años, quince temporadas de las que en siete portó el brazalete de capitán.

José Luis Navarro mostrando la histórica camiseta del ascenso a Primera en Huelva.

José Luis Navarro mostrando la histórica camiseta del ascenso a Primera en Huelva.

Entonces se veía “un fútbol de ataque y más agresivo, bastante menos defensivo que ahora”, ha relatado el cordobés de Aranjuez (Madrid) como él se considera, porque recuerda que un 2 de agosto de 1955 llegó al Córdoba con 18 años tras dejar los cadetes del Real Madrid y aquí sigue “como un cordobés más”.

“A mí me fichó Juncosa, porque entonces fichaban más los entrenadores y es lo que creo que necesita este Córdoba para empezar bien el proyecto de la próxima temporada”, ha subrayado Navarro.

Tras sus dos primeros partidos ante los blaugranas en los que perdió en el viejo Arcángel, en la temporada 1964-65 José Luis Navarro recuerda como un gol de Juanín valió para darle la victoria al Córdoba sobre el Barcelona por 1-0 en la mejor campaña de los blanquiverde en Primera en la que acabaron quintos justo por delante de los culés en la clasificación.

“Aquí le hemos ganado al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid, se le ganó a todos los grandes”

“Aquí le hemos ganado al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid, se le ganó a todos los grandes”, ha subrayado Navarro, que considera que el actual Córdoba sobre todo “ha tenido mucha mala suerte”, porque “se perdieron muchos partidos que se debieron ganar”, hasta el punto de echar de menos “unos veinte o veintidós puntos que harían estar ahora en una posición media de la tabla”.

José Luis Navarro posando ante una Cruz de Mayo.

José Luis Navarro posando ante una Cruz de Mayo.

Por ello Navarro confía en que este sábado se pueda dar una “sorpresa”, porque “los que poseen más calidad siempre tienen una tarde mala y se puede ganar”, y además el Córdoba tiene un equipo que “lucha y con calidad, aunque hasta ahora no tuvo suerte”.

Navarro fundó hace algo más de una década la Asociación de Veteranos Cordobesistas, la cual presidió, y ahora disfruta de volver al Córdoba de nuevo en la elite, a la par que confía que “la próxima temporada se pueda volver para no perder la Primera nunca más”.

“Espero que para el futuro en el club lo aten todo bien, darle confianza al entrenador y que sea él el que fiche, como en nuestra época, que pueda tener atribuciones para decidir qué futbolistas le interesan”, ha apostillado Navarro para añadir “tienen tiempo para planificar y de esa forma logren un equipo para subir y no bajar ya más”.

José Luis Navarro posando durante su entrevista con Cordobadeporte.com

José Luis Navarro posando durante su entrevista con Cordobadeporte.com

Loading...

One Comments

  • Gauss53 13 / 01 / 2020 Reply

    Muchas gracias por lo que ha hecho por el fútbol y por la afición y por la personalidad de nuestro club,hasta siempre

Deja un comentario