El coronavirus provoca la cancelación del Mundial para Alfonso Cabello

La UCI renunció a la celebración del evento anual tras no encontrar en Europa una sede sustituta a Río de Janeiro, por lo que al rambleño, desde la tristeza, sólo le queda "seguir entrenando con la vista puesta" en los Juegos de Tokio

Alfonso Cabello en su última subida a lo más alto del podio Mundial en Cánada 2020.

Alfonso Cabello en su última subida a lo más alto del podio Mundial en Cánada 2020.

Hace dos semanas Alfonso Cabello apunta a Cordobadeporte que el Mundial de este año estaba “en el aire“, ya que la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) había decidido no celebrarlo en la sede inicialmente prevista Río de Janeiro (Brasil) por los efectos de la pandemia, de ahí que se encontraba “buscando sede en Europa”. Sin embargo esa búsqueda se dio por finalizada este fin de semana para anunciar la renuncia a la celebración anual del evento, de ahí que tras conocerse oficialmente la decisión el rambleño apuntaba que es una “triste noticia”.
De manera que los efectos del coronavirus llevaron a la cancelación del Campeonato del Mundo 2021, por lo que el pistard cordobés no podrá defender su último título mundial del kilómetro contrarreloj, el sexto, que había logrado el pasado año en Milton (Canadá).
“Yo sigo entrenando con las vistas puestas en los Juegos de Tokio y deseando poder volver a competir pronto”, apostillaba en su cuenta de Instagram para mantener su filosofía habitual de constancia con sus entrenamientos en silencio con pocas competiciones a lo largo del año.
Cabello es el plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj, categoría C5 de discapacidad, desde 2014, con un tope universal de 1:01.683, que logró en la altura de Aguascalientes (México). Desde entonces sólo faltó a una cita Mundial, la repentina de Los Ángeles 2017, proclamándose campeón en todas las demás. De esta forma tendrá que esperar a finales de agosto para volver a colgarse una medalla internacional, en este caso la cuarta paralímpica tras su oro de Londres 2012 y los dos bronces, individual y en la velocidad por equipos, de Río 2016.

Etiquetas

Alfonso Cabello | ciclismo | discapacitados | home11 | Juegos Paralímpicos | Rumbo a Tokio |

Deja un comentario