Fátima Gálvez se cuelga el oro en el mixto de Rabat

La baenense y su compañero Alberto Fernández accedieron al primer puesto en el Gran Premio de Marruecos al superar a los rusos Maxim Kabatskiy y Daria Semianova por 42 platos rotos frente a 38

Fátima Gálvez y Alberto Fernández posando con su medalla de oro. Foto: @rfedeto

Fátima Gálvez y Alberto Fernández posando con su medalla de oro. Foto: @rfedeto

La tiradora Fátima Gálvez ha acabado su partipación en el Gran Premio de Marruecos de tiro olímpico de la mejor manera posible, al colgarse el oro en la competición de equipos mixtos junto a su compañero habitual, Alberto Fernández.

Gálvez, que el jueves acababa quinta clasificada en la competición individual, firmó una notable actuación junto a Fernández, superando la fase clasificatoria, celebrada por la mañana y en la que también participó sin fortuna la otra cordobesa presente en Rabat, la montoreña Paqui Muñoz -competía junto a Joan García-.

La pareja española se impuso en la gran final a la rusa que formaban por Maxim Kabatskiy y Daria Semianova, al romper 42 platos frente a los 38 de los rusos. El podio lo completaba otro dúo de Rusia, Serge Glukhov e Iuliia Saveleva.

La medalla de oro de la baenense y Alberto, que demuestran una vez más su clara candidatura a medalla en los Juegos de Tokio 2020 a celebrar en julio, fue la quinta en total conseguida por el equipo español en Rabat. El jueves Beatriz Martínez y el mismo Fernández lograron las medallas de plata, y Joan García la de bronce, en la modalidad individual de foso olímpico (trap), mientras que el pasado domingo el guipuzcoano Juan José Aramburu consiguió presea de bronce en la modalidad de skeet.

El presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Miguel Francés, agradeció a toda la expedición española “el esfuerzo tan grande realizado en este primer Gran Premio internacional” y dio la “enhorabuena a todos los vencedores”.

Etiquetas

Alberto Fernández | Fátima Gálvez | home11 | Marruecos | mixto | Paqui Muñoz | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario