José Ruiz, del Córdoba hasta 2023

Como adelantó Cordobadeporte el pasado 5 de enero, el club valoró el rendimiento del lateral y se queda con él para la presumible etapa en Primera RFEF sin tener que esperar a la renovación por objetivos que había establecida en su contrato

El Córdoba CF anunció este jueves que llegó a un acuerdo con el agente de José Ruiz para la renovación del lateral hasta el 2023. Un entendimiento que era una realidad desde hace semanas, tal y como adelantó Cordobadeporte el pasado 5 de enero, explicando que el acuerdo era total y se daba por hecho ya entre las partes. Incluso ese consenso cuajó antes de que Simo Bouzaidi, el otro jugador protagonista esta semana, cumpliera su renovación por partidos hasta 2023 que ahora ha sido hasta 2024 con un nuevo acuerdo.

El club ha confirmado en su comunicado lo ya detallado por este periódico digital: “Aunque el jugador tenía una cláusula en su contrato para la prolongación de su vinculación por objetivos, la dirección deportiva decidió ofrecerle la renovación antes incluso de lograr esas metas individuales. José Ruiz aceptó de inmediato”.

Su trayectoria le avala

Llegado en el pasado verano desde el Lleida Esportiu, tras militar en otros clubes con anterioridad como Murcia en dos etapas, Atlético Baleares, Huracán Valencia, Getafe B, Gandía o Peña Deportiva, José Ruiz ha jugado 21 partidos con la blanquiverde este año entre todas las competiciones y ha dado cuatro asistencias. Cumplirá 32 primaveras el próximo mes de marzo.

Incluso en la izquierda

El futbolista, recién salido del COVID-19, que le dejó en Baréin unos días más que sus compañeros, aspira a volver en Cádiz a su puesto habitual como lateral derecho, aunque también ha cumplido en la faceta defensiva en el izquierdo en alguna ausencia de Ekaitz Jiménez. Un buen paso dentro de la planificación deportiva para la presumible etapa en Primera RFEF.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | José Ruiz | planificación | renovación |

Deja una respuesta