El CSD, sin noticias de la venta del Córdoba

El máximo organismo deportivo del gobierno, que debe dar el visto bueno a la operación, aún no recibió ninguna documentación y cuando lo haga la contestación "llevaría una semana"

La reunión mantenida por Jesús León con Alejandro González, su consejo de administración y los abogados de Azaveco.

La reunión mantenida por Jesús León con Alejandro González, su consejo de administración y los abogados de Azaveco.

Los retrasos en los plazos de la venta del Córdoba son ya una realidad. Y es que ante el aún nulo desembarco de Jesús León y Luis Oliver en el Córdoba CF, extremo que ayer confirmaba ya el que será nuevo director deportivo, Daniel López Ramos, hoy Cordobadeporte se puso en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD)para conocer de primera mano qué falta para que le operación acabe con la presencia de los González fuera de la parte noble de El Arcángel. Pues bien, la realidad es que al proceso le queda al menos como diez más, porque desde que el pasado 28 de diciembre el Grupo Prasa renunció a su derecho de tanteo sobre la operación, sorprendentemente el club aún no remitió al CSD documentación alguna.

Este mismo viernes el gabinete de comunicación del CSD confirmaba a este periódico que “no ha llegado documentación o solicitud de autorización de compra-venta de acciones”, para, a la par, aclarar que cuando las escrituras lleguen al estamento gubernamental, los plazos tras recibir la documentación y realizar la comprobación pertinente “llevan a una contestación que se produce al cabo de aproximadamente una semana”.

Puestos en contacto con la sociedad Aglomerados Córdoba SL, empresa que adquirió el 98,7 por ciento de las acciones del club según informó el propio Carlos González allá por el 20 de diciembre, fuentes de la misma informaron que si el Córdoba CF SAD no remitió los documentos al CSD es porque “aún no se formalizó la escritura de compra-venta”, es decir, que Azaveco SL, heredera de Ecco Documática, sigue siendo la poseedora del paquete mayoritario.

El citado día del partido ante el Reus lo que se hizo fue sólo un contrato privado de traspaso de acciones en los que se especificaba una venta por valor de 8,5 millones, de los cuales se entregó un millón como señal, ya que entonces se tenía que esperar la renuncia al citado derecho de tanteo que tenía el Grupo Prasa, poseedor inicial del paquete accionarial en mayo de 2011.

En manos de González

Por ello Jesús León se encuentra en las manos de Carlos González, porque hasta que éste no decida que se rubrique la escritura no hay nada que hacer. Será un acto en el que se le entregarían otros dos millones y de esa forma se podría iniciar el proceso final y necesario de validación de la operación ante el CSD, que como éste informó llevaría al menos una semana más. Otra cuestión sería que una vez elevada la operación a escritura pública se considere cerrada la operación por las partes y no se espere al dictamen del CSD, que debería ser un trámite, o no, porque nunca se sabe.

En el mejor de los casos la entrada del nuevo grupo empresarial de trabajo se retrasará hasta el martes o miércoles, aunque se puede demorar hasta el 15 o 16 de enero, justo una semana antes de la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas, por lo que en poco se reducirían así los plazos pactados verbalmente por las partes para entrar a trabajar en el nuevo Córdoba. Para poder realizar fichajes, además, debe hacerse una aportación de capital y perdir permiso a la LFP para el aumento de su límite salarial, lo que conllevará otro proceso burocrático que se puede volver en contra para realizar las cinco o seis incorporaciones que ayer adelantó López Ramos.

Etiquetas

Alejandro González | CCF | Córdoba CF | Jesús León | venta |

Deja un comentario