El deber cumplido, el deseo de un empate en Galicia y lo que vendrá a final de año

El Córdoba Patrimonio será espectador privilegiado de la jornada 9 de Primera División, en la que se miden Burela y Zaragoza, los dos equipos en una zona de descenso ahora mismo a cinco puntos | Tras Jaén, su siguiente partido el día 23, ha de medirse a cuatro equipos por detrás en la tabla

Giasson corre para tapar a un jugador del Zaragoza

Giasson corre para tapar a un jugador del Zaragoza

Por segunda ocasión consecutiva -ya le pasó en la jornada 5 tras adelantar el encuentro frente a ElPozo Murcia-, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a vivir un fin de semana como espectador privilegiado de la jornada en la Primera División de fútbol sala. Los blanquiverdes disputaron su encuentro de la novena fecha ante O Parrulo el pasado 27 de octubre, y sumaron tres puntos de enorme valor que le mantendrán pase lo que pase fuera de la zona de descenso.

Y precisamente esta jornada 9 es importante en la zona baja de la tabla, porque se miden, en otro pabellón curiosamente llamado Vista Alegre, el del Pescados Rubén Burela, el cuadro gallego, colista con 4 puntos, y el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, penúltimo clasificado con 5. Es decir, los dos equipos en zona de descenso, que, según lo que pase, pueden dejar el corte de referencia al que mira el Córdoba Patrimonio a 4 puntos, en caso de empate entre ambos, 3, si gana el Burela, o 2, si lo hace el Zaragoza. En ese caso incluso podría caer ahí por average general el Industrias Santa Coloma, que tiene un enemigo complicado donde los haya al jugar frente al FC Barcelona.

Incluso podría darse una situación de triple empate en ese puesto, en caso de derrota del Aspil Jumpers Ribera Navarra en cancha del Cartagena. Este partido no se juega el viernes como el de Burela (a las 21:00 horas por cierto), sino que queda para el sábado a las 16:00 horas. Ese enfrentamiento por cierto garantiza que el Córdoba perderá un puesto esta jornada, ya que el Jimbee está con 9 y el Ribera Navarra con 8 e incluso en caso de un empate los cartageneros igualarían los 10 puntos de los de Maca y tienen mejor average general (-2 frente a -12).

Con todo, viendo la tabla hay un apartado importante que apuntar, y es que la escuadra blanquiverde ha jugado con ocho de los nueve primeros clasificados -sólo le queda medirse al Palma Futsal, ahora mismo cuarto-. Además del choque contra el Jaén Paraíso Interior, el siguiente a disputar, en feudo jiennense el sábado 23, le toca medirse a cuatro de los cinco equipos que ahora mismo tiene por detrás en la tabla y ya citados, Cartagena, Ribera Navarra, Santa Coloma y Burela. Un calendario en el que deben dar lo mejor de sí para hacer un buen acopio de puntos para la que seguro será una dura segunda vuelta, ya desactivado cualquier efecto sorpresa.

Loading...

Deja un comentario