El juego de cinco dio la victoria al Deportivo Córdoba (3-2)

Rocío Gracia y Lau Fernández firmaron la remontada cajista en la recta final del encuentro ante la UD La Cruz

El Deportivo Córdoba Cajasur logró este domingo una trabajada y importante victoria, tanto en lo anímico como en lo competitivo, tras sobreponerse a un rival directo en la pelea por la fase de ascenso como la UD La Cruz, antiguamente denominada Cefo. El equipo tiró una vez más de casta y orgullo para voltear un marcador adverso, con el hándicap añadido de hacerlo en el IDM El Naranjo, una pista nunca utilizada hasta la fecha por las califales.

Arrancó bien el choque para las jugadoras de Juanma Cubero, que a los cuatro minutos cobraban ventaja tras un robo que permitió a Inma Sojo asistir a Rocío, que en el segundo palo empujaba a la red el primer tanto. La segunda buena noticia en las filas cordobesas llegó con la reaparición de Lau Fernández, que volvía a las pistas tras un mes de lesión, y que a la postre tendría una participación decisiva. Pese al dominio y a las ocasiones locales, La Cruz consiguió nivelar el tanteo con un disparo lejano de Mari Ángeles Gómez, ante el que nada pudo hacer Cristina.

Tras la reanudación cambió sensiblemente el ritmo del encuentro, más disputado y de tú a tú, y que dio un vuelco con el gol de Alicia Barrado, que encontró un rebote dentro del área para poner arriba a las extremeñas. El Deportivo Córdoba Cajasur acusó este golpe, sufriendo por momentos las acometidas del rival, pero se mantuvo firme en defensa. Fue a seis minutos de la conclusión cuando Juanma Cubero apostó a todo o nada jugando de cinco en busca de la reacción, y su valentía encontró premio.

A cinco minutos para el final, una buena combinación colectiva permitió empatar a Rocío, que sigue casada con el gol en este inicio de liga y ya acumula trece dianas en este campeonato. Pero el conjunto califal no estaba dispuesto conformarse con el empate y pese a la igualada mantuvo su juego de cinco, y su descaro se tradujo en el tercer y definitivo gol de la victoria, obra de Lau Fernández, que celebró así su vuelta a los terrenos de juego.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba mantiene su quinta plaza recortando distancias con la zona de play-off, ya que queda a un punto del tercer clasificado, el Guadalcacín -que logró un plácido 9-2 ante el Monachil-, así como del cuarto, precisamente La Cruz. En lo más alto continúa con su pleno de victorias el Alcantarilla, que arrasó al Martos con un 1-10 y abre brecha con el Torreblanca Melilla, que sigue segundo tras empatar 2-2 en la pista de La Algaida.

FICHA TÉCNICA

3.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ana María Rodríguez, Alba Ruiz, Miriam Fernández, Trini Espejo y Marta García -cinco inicial-, Lau Fernández, Rocío Gracia, Marixu Romero, Nuria Vizuete, África Lozano, Inma Sojo y Cristina Felipe.

2.- UD LA CRUZ: Sara López, María del Carmen Muñoz, Sara Macías, Alicia Barrado y Ana Flores -cinco inicial-, Laura Diz, María de los Ángeles Gómez, María Valsera, Almudena Mogio y María José González.

ÁRBITROS: José Rafael Ortas Gómez y Sergio Martín Bermúdez, del Comité Andaluz. Amonestaron a la visitante Sara López.

GOLES: 1-0, m. 4: Rocío Gracia. 1-1, m. 15: María de los Ángeles Gómez. 1-2, m. 24: Alicia Barrado. 2-2, m. 35: Rocío Gracia. 3-2, m. 36: Lau Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga 2019/20, disputado en el IDM El Naranjo.

Loading...

Deja un comentario