El delegado de Las Palmeras aclara que “jamás pegué a ningún jugador” del Don Bosco

Óscar Jesús ofrece una versión completamente diferente a la del acta arbitral y revela que los mismos integrantes del club rival le agradecieron que mediara para separar en la grave trifulca que sucedió: "Se me ha hecho un daño irreparable"

Una imagen del mural del campo de fútbol de Las Palmeras

Una imagen del mural del campo de fútbol de Las Palmeras

Óscar Jesús, directivo de la UD Las Palmeras y delegado en el partido de su club frente al Don Bosco de la Cuarta Andaluza Juvenil que acabó con graves incidentes la pasada semana, está viviendo unos días más que complicados. Y es que la redacción del acta arbitral y esa presunción de veracidad de la que goza le implicó en unos incidentes en los que todos los testigos presenciales niegan que participara, salvo para separar a los participantes e intentar que los incidentes no fueran a más.

El propio afectado trasladó a Cordobadeporte su pesar por el “daño irreparable” causado a su imagen por lo que el colegiado Molero Moyano reflejó en el acta. “Jamás pegué a ningún jugador”, deja claro, entre otras cosas porque “de haberlo hecho habría cometido un delito y la familia del chico me habría denunciado y evidentemente no es así”.

Óscar, como ya había dicho en su nombre el presidente del club, Germán Llamas, el pasado viernes, comenta que sólo medió para separar en los altercados y que pese a no estar implicado, se desplazó el lunes a las instalaciones de Noreña para pedir junto a Llamas perdón a la entidad salesiana e interesarse por el estado del jugador agredido. “Ellos mismos me agradecieron lo que hice y que les evité incluso más problemas. No podemos negar que hubo esa reyerta, pero lo que no se puede es escribir en un acta cosas que no son ciertas en absoluto”.

Y, de hecho, también tiene muchos matices que hacer a lo que se refleja de la pelea. “Se ha incluido a siete jugadores cuando los que participaron claramente son tres, con alguno también del Don Bosco. Para esos incluso me parecen pocos los cinco partidos, igual merecen quince. Pero el árbitro no se atuvo a la verdad y por el miedo que pasara o por lo que sea no hizo un fiel reflejo de los hechos”.

A él también le han caído cinco partidos de sanción, pese a que incluso buscó amparo en el presidente de los árbitros cordobeses, Pedro Benítez, pero eso queda en un segundo o tercer plano en relación a lo que está pasando estos días. “Mucha gente me llama o me escribe creyendo que yo le he pagado a ese niño, cuando es rotundamente falso. Ha llegado hasta al colegio de mi hija. Mi nombre tiene que quedar limpio porque por suerte me conoce mucha gente allí, que es mi barrio, y jamás tuve ese comportamiento, sino todo lo contrario, evitar que esos incidentes, que por desgracia se han dado en muchos campos de Córdoba, acabaran en algo peor”.

Loading...

One Comments

  • ancaza57 03 / 12 / 2019 Reply

    La solución es clarita como caldo de asilo…, el tal pitero, si se demuestran los hechos de apoyo del mismísimo D.Bosco, para con este señor, repito, dicho pitero retirado de por vida del piterismo patrio…, a perpetuidad vaya. El tal Perico, jefe de los piteros cordobeses parece ser, y ante tales hechos debería, a mi juicio, abrir expediente aclaratorio sobre lo que pasó en el incidente y buscar LA VERDAD incluso saltándose la presunta “veracidad” de que gozan los piteros y otras instituciones…, maldita veracidad. E incluso al Sr. Delegado, no sé si le ampara la vía judicial, sería cosa de consultar a algún letrado penalista. En fin…, lo patrio…,.

Deja un comentario