El deporte urbano indoor llega a Andalucía

El también conocido como street jump es una modalidad mantiene la emoción de saltar y esquivar todo tipo de obstáculos en la calle

El deporte urbano indoor llega a Andalucía

El deporte urbano indoor o street jump es una variación del parkour que mantiene la emoción de saltar y esquivar todo tipo de obstáculos en la calle, pero con el riesgo más controlado. Por este motivo, es la modalidad perfecta para los más precavidos o los no iniciados. Las protecciones acolchadas que recubren los elementos del mobiliario urbano en los centros que disponen de esta atracción animan a hacer piruetas y saltos imposibles hasta a los más temerosos.

Como sucede con el parkour, el único requisito que exige el street jump es tener una buena forma física y algo de calidad técnica en los saltos. De este modo, se puede realizar una actividad divertida y ejercicio físico, mientras se pone a prueba el nivel de cada uno con el del resto de participantes.

¿Existen centros especializados en deporte urbano indoor?

Hasta ahora, era muy difícil encontrar un centro especializado que ofreciera la posibilidad de practicar street jump prácticamente en toda Andalucía. Pero desde hace unas semanas se puede encontrar en el parque de ocio Urban Planet en Sevilla. Se trata de un centro de camas elásticas que dispone de gran variedad de atracciones para medir la destreza individual y, en ocasiones, la capacidad para trabajar en grupo.

Situado en Mairena de Aljarafe, este trampoline park está pensado para todos los públicos: desde los más pequeños hasta grupos de adultos que decidan hacer una reunión de trabajo, quedar entre amigos, etvc. El street jump es una de las áreas de mayor éxito del centro por las garantías que ofrecen sus protecciones para principiantes: los obstáculos tienen foam y hay camas elásticas que amortiguan las caídas.

Pero, además, en Urban Planet Sevilla se pueden encontrar las siguientes atracciones:

Climb Wall

Es una actividad basada en la escalada libre sin la utilización de arnés. Aprovechando la fuerza de las extremidades tanto inferiores como superiores permite desplazarse en horizontal a lo largo del muro de escalada. Lo importante es centrarse en el equilibrio y demostrar la resistencia necesaria para llegar lo más lejos posible. Esta actividad está indicada para los más pequeños de la casa, que podrán ejercitar abdomen, brazos y piernas.

Football shot

En Football Shot se puede jugar un partido de fútbol sobre una superficie de camas elásticas. Dispone de porterías y un terreno de juego propicio para realizar increíbles remates, así como espectaculares chilenas y diferentes acrobacias. Asimismo, existen múltiples opciones para disputar diferentes torneos, ya sea de lanzar penaltis, toques de cabeza e incluso la mejor chilena.

Dodgeball Attack

El Dodgeball Attack es más conocido en nuestro país como balón prisionero. No obstante, esta nueva modalidad resulta mucho más entretenida, interesante y divertida por el hecho de jugarse sobre una colchoneta. Esta circunstancia dota al juego de una mayor emoción y diversión, ya que además de esquivar la pelota de gomaespuma, es necesario controlar la potencia de los impulsos. Asimismo, dispone de un dispositivo electrónico en las dos zonas de la cancha donde poder anotar los puntos logrados por uno y otro equipo o contrincante.

Airbag

Esta actividad catalogada como airbag permite saltar por todo lo alto. Gracias al gigante cojín situado ante la colchoneta de impulso, se puede saltar con toda la fuerza de la que se sea capaz sin miedo al aterrizaje. El airbag instalado en la zona hace que la caída se produzca de forma suave y con todas las garantías de seguridad, sin experimentar la sensación de miedo o desconfianza.

Urban Planet cuenta con más de veinte centros distribuidos por toda España, dos de ellos en Sevilla y uno en Almería.

Loading...

Deja un comentario