Todo a punto para el Mundial de Karate de Santiago de Chile desde Palma del Río

El X Torneo Internacional sirvió como escenario de la última puesta a punto de la Selección Nacional, que se impuso claramente en el medallero

La selección española con César Martínez

Con trece medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, la Selección Española de Karate comandó el medallero del X Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, celebrado este pasado fin de semana en la localidad cordobesa. Más de 200 karatecas, entre ellos competidores pertenecientes además de a la selección nacional a la portuguesa, andaluza y diferentes clubes nacionales e internacionales, tomaron parte participado en esta importante competición.

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas andaluces, entre ellos, el competidor palmeño Enrique González, perteneciente al Club Kimé y reciente campeón de Andalucía en la modalidad de kata, que se hizo con la medalla de plata en un torneo de mucha dificultad. Por otro lado y en la modalidad de kumite, también participaron cuatro deportistas pertenecientes al Club Kimé: Claudia Blanco y Ana Martínez, que debutaban en esta competición, y Javier Reinoso y Juan Miguel Osuna, que no consiguieron subir al podio, pero ganaron una gran experiencia por participar junto a deportistas de primer nivel.

El seleccionador palmeño y promotor de la actividad, César Martínez, usó esta concentración de las categorías cadete, junior y sub 21 como última puesta a punto para el equipo que representará a España en apenas dos semanas en el Mundial de Karate de estas categorías a celebrar en Santiago de Chile.

Además, se celebraron diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartido por los seleccionadores, César Martínez, Lorenzo Marín y Pepe Carbonell. En los días previos, escolares de la comarca asistieron a los entrenamientos, a puertas abiertas, que desarrollaron los componentes de la eelección española (junto con los deportistas portugueses).

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, así como la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Karate.

Deja un comentario