El desencuentro con Beiman vivirá nuevos capítulos

El juez Fernando Caballero dictaminó que los anteriores servicios médicos del Córdoba CF estaban dentro de la venta de la unidad productiva, por lo que UFC, actuales gestores, deberán asumir una posible indemnización que la clínica ya ha reclamado judicialmente

El doctor Bernardo Viana transmitiendo sus consignas a Xavi Molina cuando se disponía a abandonar la Ciudad Deportiva

El doctor Bernardo Viana transmitiendo sus consignas a Xavi Molina cuando se disponía a abandonar la Ciudad Deportiva

La ruptura de relaciones con la Clínica Beiman decidida por Unión Futbolística Cordobesa SAD hace ahora algo más de un año, en febrero de 2020, no es un tema zanjado, sino que vive y va a vivir nuevos capítulos. Los anteriores servicios médicos del club no fueron subrogados dentro de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD, en un tumultuoso asunto con presuntas amenazas de por medio e incluso un intento de bloqueo de los derechos federativos del Córdoba CF rechazados por la RFEF, y ahora el Juzgado de lo Mercantil se ha pronunciado sobre el asunto.

Según informó el diario digital Cordópolis, Fernando Caballero, que sigue con su comisión de servicios al frente del juzgado en sustitución de Antonio Fuentes, ha dictaminado, a través de la desestimación de una resolución de contrato presentada por el administrador concursal del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa, que los servicios médicos del equipo, de Beiman, estaban dentro del perímetro de la venta de la unidad productiva de diciembre de 2019 y debían subrogarse, por lo que las consecuencias judiciales que pueda haber de este desencuentro las que tendrán que asumir los actuales gestores de la SAD, UFC, y no quedarán incluidos dentro del concurso de acreedores y ligados a la SAD anterior.

Caballero opina en su dictamen que “el contrato de prestación de servicios médicos profesionales celebrados entre el Córdoba Club de Fútbol y Clínica Beiman no se había resuelto, ni se había instado la resolución antes de la transmisión de la unidad productiva”. Esta tesis es la que defendía Estepa, usando como prueba un burofax de 8 de noviembre de 2019 por parte de Clínica Beiman. Para Caballero ahí la empresa “se limitaba a reclamar el abono de las cuantías adeudadas, con apercibimiento de que si no se atendía esta reclamación pasaría a la resolución del contrato e indemnización por daños y perjuicios, no constituyendo el ejercicio de ninguna pretensión resolutoria”.

En un fallo de 12 página y con hasta 13 fundamentos jurídicos, el juez deja claro que “el contrato de prestación de servicios profesionales médicos de 21 de enero de 2019 se encontraba incluido dentro del perímetro de la unidad productiva transmitido mediante venta realizada el 5 de diciembre de 2019 en virtud del auto de autorización de la venta de la unidad productiva de 26 de noviembre de 2019”, por lo que el Córdoba CF SAD “ya no es parte de dicha relación jurídica el 27 de enero de 2020 cuando se presentó la demanda incidental de resolución del contrato”.

Por ello Caballero procede a “desestimar la demanda” de Estepa y deja claro que será UFC la que tendrá que asumir las consecuencias judiciales derivadas de este final de la relación con Beiman. Un contrato firmado por el expresidente Jesús León el 21 de enero de 2019 por diez temporadas, hasta el 31 de junio de 2029, por un precio de 21.112,84 euros mensuales.

Habrá juicio

Puestos en contacto con el Córdoba CF, la entidad declinó hacer ninguna valoración al respecto, si bien aclaró que este incidente concursal no debe generar ninguna actuación judicial añadida a la reclamación de una indemnización por parte de la Clínima Beiman, que confirmó que ya se produjo tiempo atrás y ante la cual los juzgados tendrán que decidir. Así que habrá un juicio al respecto en unos meses.

Como es sabido, desde hace un año el club tiene una estructura médica propia cuyas cabezas visibles son Víctor Salas, coordinador de todo este área, y José Miguel Bretones, director de la Clínica Ergodinámica, médico del primer equipo.

Etiquetas

Bernardo Viana | CCF | Clínica Beiman | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | juicios | juzgado | reclamación |

Deja un comentario