La posibilidad de tener un pinchazo y seguir vivo, lejos aún para el Córdoba

Pese a los resultados de la última semana, el calendario de los rivales parece apuntar aún hacia la necesidad del famoso pleno de 12 de 12, salvo que existan resultados que habría que calificar de bastante sorprendentes

Djak Traore conduce el balón en el duelo contra el Linares. Autor: Paco Jiménez

Djak Traore conduce el balón en el duelo contra el Linares. Autor: Paco Jiménez

Antes del encuentro de la pasada jornada ante el Linares, la situación del Córdoba CF podía entenderse como límite. Con apenas 20 puntos sumados de 45, la opción de un nuevo tropiezo o empate en casa, que sobrevoló El Arcángel durante buena parte del partido contra el líder, parecía ser sinónimo de despedida anticipada de las tres primeras plazas y por tanto del play-off de ascenso a Segunda División.

Ahora, pese a que la jornada fue muy buena, con ese 2-1 final contra los linarenses, la derrota del Betis Deportivo contra el Recreativo Granada (0-2) y el empate del Sevilla Atlético en el feudo de El Ejido 2012 (0-0), hay que dejar claro que la opción de poder tener aún un pinchazo en alguno de estos tres partidos y mantener las opciones aún hasta el final queda lejos. Es decir, que todo apunta a que al Córdoba sigue obligado a hacer el pleno de 12 puntos de 12 para asegurar su presencia entre los mejores de la actual Segunda B.

La razón está en el déficit de puntos aún -el dato es esclarecedor, 23 puntos de 48, ni el 50% sumados de los que hubo en juego- y en el calendario que le queda por delante al resto de rivales. Quedan muy pocos enfrentamientos que se puedan considerar directos, aunque hay uno que refulge y que apunta a ser decisivo en el grupo: el mini-derbi sevillano Sevilla Atlético-Betis Deportivo.

Se ha hablado de alguna proyección de 30 puntos, con el average a favor, para ser tercero en el Subgrupo 4B, pero sinceramente parece difícil que con esa cifra pueda valer, al menos al Córdoba. Para ello deberían darse resultados que habría que calificar de bastante sorprendentes.

Empezando por la parte más alta de la tabla, el Linares tiene 27 puntos ya, por lo que sumando 4 ya obligaría a ese pleno del Córdoba. Pese a tener una complicada salida a la cancha del Betis Deportivo en la penúltima jornada, sus encuentros en Linarejos como Ejido 2012 y sobre todo el final frente al Lorca parecen un salvavidas para asegurar su presencia entre los elegidos.

UCAM Murcia y Sevilla Atlético

Precisamente de ganar al Lorca Deportiva viene el UCAM Murcia, que está con 26 puntos. Su ocasión para asegurar su pase le viene ahora en casa, al recibir de manera consecutiva a Yeclano y Real Murcia. El derbi desde luego no será sencillo, y de hecho en la ida cayeron en la Nueva Condomina, pero si no fallan ante el Yeclano, ya estarán con 29 puntos antes de ese partido. También es un tanto imprevisible su último rival, el Recreativo Granada, que ahora mismo viene de ganar tras el cambio de entrenador y la llegada de Rubén Torrecilla en sustitución de David Tenorio. Parece complicado que no gane alguno de los dos últimos, o que al menos empate, por lo que podría ponerse ya en los 31 o 32 puntos. Aquí hay que matizar que la diferencia de goles con el Córdoba está igualada y habría que mirar la general si el empate fuera simple.

Con 23 puntos, empatado ahora mismo con el Córdoba pero por delante por el average particular, está el Sevilla Atlético. Un enemigo complicado pese al empate en El Ejido, que tampoco hay que entender como un gran desliz. El final de calendario parece favorable, porque viaja a Lorca y acaba contra el Yeclano, que le ganó en la ida y parece complicado que le vuelva a sorprender. Si hiciera esos 6 puntos, todo dependería de qué pasara contra el Betis Deportivo, al que recibe en casa. Desde luego, en ese partido el Córdoba necesitaría un empate, aunque con ese hipotético 6 de 6 final el Sevilla Atlético estaría en 30, por lo que el Córdoba ya no podría pinchar, o en todo caso una victoria bética, ya que de no fallar en las jornadas 16 y 17, el Córdoba siempre podría superarle en su duelo directo del 21 de marzo.

Con todo, el filial del Betis tiene su gran encuentro ahora mismo este sábado a las 16:00 horas contra el Yeclano, porque de ganarlo, pasaría a estar tercero con 25 puntos y sería la referencia para el resto de equipo. Sin duda, el cuadro de Manel Ruano tiene el calendario más difícil luego, como se ha reseñado: Sevilla Atlético, Linares y Córdoba.

Descartar al Real Murcia, el primer paso

En la pomada de arriba también está el Real Murcia, cuyo descarte de la pelea es el primer reto del Córdoba, el domingo 7 de marzo. Ahora mismo está con 22 y sólo puede llegar a los 31 como máximo. Ya con el excordobesista Loreto en el banquillo, la victoria frente al Yeclano le ha hecho aumentar sus esperanzas. Si el Córdoba gana tendría 4 de ventaja y el average, porque ya venció en la Nueva Condomina, una distancia insalvable prácticamente con 6 en juego. El cuadro grana, como dijimos, visita luego al UCAM y acaba en casa ante El Ejido 2012.

Etiquetas

Betis Deportivo | CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | home3 | Linares | play off | Real Murcia | rivales | Sevilla Atlético | UCAM Murcia |

Deja un comentario