El deseo del Deportivo Córdoba: un buen inicio de temporada que enganche a la afición

Rocío Gracia, referente dentro del equipo, valora las "sensaciones positivas" colectivas y a nivel individual tras la victoria del debut ante el Cádiz, ante de su regreso a Alicante para medirse al Xaloc Alacant

Rocío Gracia luchando por una pelota contra una rival

Rocío Gracia luchando por una pelota contra una rival

El Deportivo Córdoba Cajasur debutó con buen pie en la liga 2021-2022, venciendo y convenciendo frente al Cádiz (2-0). Fue un choque en el que el equipo dirigido por Juanma Cubero ofreció una gran imagen y presentó su candidatura para optar a repetir el buen papel de la pasada temporada, en la que peleó por el ascenso a la máxima categoría.

Una de las baluartes del conjunto cajista, Rocío Gracia, valora positivamente el resultado del pasado fin de semana, que puede ser un acicate para que Córdoba les acompañe más en su reto. “Hemos arrancado bien la liga sumando tres puntitos en casa, importantes para empezar con buen pie, ir cogiendo ritmo, acoplándonos todas las jugadoras…Salió un partido perfecto para la ocasión, con la presencia de bastante gente en Vista Alegre que, de cara a lo que puede ser la temporada, puede darnos ese puntito más de contar con buen ambiente en la grada. Estamos muy contentas por la victoria, pero hay que seguir trabajando y que el equipo se siga acoplando y las fichajes adaptándose también”, argumentó en declaraciones a los medios del club.

En el plano individual, la cierre natural de Espejo asegura sentirse “ahora mismo bien”. “Estoy cogiendo ritmo ya desde pretemporada, con sensaciones muy buenas, muy positivas. Me encuentro muy bien, otro añito más, y contenta de formar parte un año más de seguir aquí en el equipo, en casa, en Córdoba”.

El desplazamiento más largo

La siguiente cita para el equipo califal tendrá lugar este próximo sábado en tierras alicantinas frente al Xaloc Alacant, un adversario del que Rocío reconoce que es “algo desconocido”. “No nos hemos enfrentado en años anteriores en nuestro grupo. Es un equipo que viene de jugar en Primera División, y seguro que propone un partido con intensidad alta, jugadoras con experiencia… Será un encuentro complicado, y más fuera de casa. Trataremos de hacer un buen trabajo esta semana y traernos los tres puntos”.

No será un desplazamiento cualquiera para la ‘8’ deportivista, que precisamente regresó en verano de 2018 a Córdoba tras militar allí, en el Xaloc Alacant: “Sí, vuelvo a Alicante, donde por suerte pude vivir unos años muy buenos tanto a nivel deportivo como personal. Por supuesto, con ganas de reencontrarme con el ambiente de allí, y con algunas jugadoras veteranas aún están por ahí. Espero que sea un partido competido, pero también especial por regresar a la que fue mi casa, y que sea redondo y nos volvamos con la victoria de vuelta”.

Por último, Rocío aprovechó para hacer un llamamiento a la afición, consciente de que un buen arranque de campaña puede enganchar a más seguidores. “De cara al inicio de temporada el objetivo es seguir sumando y obteniendo buenas sensaciones, y que el equipo se encuentre bien, y que creamos un buen ambiente y esto haga que los aficionados sigan apostando por nosotras. Tener llenas las gradas de Vista Alegre siempre será un punto a nuestro favor. Confío en que se abone cada vez más gente al Deportivo Córdoba y podamos brindarles muchas alegrías”, acabó.

Etiquetas

Cádiz | Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | home14 | Segunda División Femenina | Xaloc Alacant |

Deja un comentario