El Deza-Box 77 Racing Team triunfa en Montmeló

Pepe Osuna, con una victoria y un segundo puesto, se distancia en la general del Campeonato de España | Grandes actuaciones para Iván Muñoz, Antonio Torres y Guillem Erill

El equipo Deza–Box 77 Racing Team realizó grandes carreras, con todos sus integrantes, en tierras catalanas. El Circuito de Montmeló y la cuarta cita del Campeonato de España de Superbikes trajo una victoria y un segundo puesto para Pepe Osuna, mientras Iván Carrión, Antonio Torres y Guillem Erill sellaron muy buenas actuaciones.

Guillem Erill, el pìloto local, llegaba dispuesto a luchar por las primeras posiciones. Con unos grandes cronometrados pero, sobre todo, con un gran ritmo, prometía tener grandes actuaciones en las carreras. En la primera, a pesar de un problema en la parte delantera, luchó hasta el final y consiguió la quinta plaza. En la segunda, con más confianza, estaba luchando para llegar al grupo del podio, que tenía a un suspiro. Pero un problema técnico con la bomba de gasolina le hizo retrasarse y le apeó de los puntos en la última vuelta. Un sabor agridulce para el catalán pese a demostrar ser uno de los pilotos más rápidos de la categoría.

Mientras, el líder de Superbikes Júnior, Pepe Osuna, demostró por qué lo es. Una doble victoria, aunque pasó a la segunda plaza en la primera carrera por una decisión cuanto menos escrupulosa por cerrar a otro participante, lo convierten en más líder, con casi una carrera de distancia sobre el segundo. Antonio Torres, a pesar de estar en ambas mangas en el grupo de cabeza, no tuvo suerte en las últimas vueltas, con toques incluidos, que lo relegaron a ser sexto y séptimo a menos de un segundo del ganador.

Más en julio

Iván Muñoz, por su parte, realizó la mejor carrera de la temporada y siente que cada vez está más cerca de la cabeza. Con un ritmo in crescendo en cada salida a pista, el ilicitano consiguió su mejor puesto en la primera de las carreras, con la decimosegunda plaza, con una lucha a brazo partido por la novena. En la segunda, una mala salida le impidió mejorar el puesto.

Estos resultados de los pilotos han permitido a la estructura ganar la carrera y seguir con el liderato por equipos. La siguiente cita para la escuadra cordobesa será a finales de julio en tierras aragonesas, donde se disputará la quinta de las siete pruebas programadas para este apasionante ESBK.

Etiquetas

Antonio Torres | Deza Box 77 Racing | Guillem Erill | Iván Muñoz | José Manuel Osuna | Montmeló |

Deja una respuesta