Posadas y el encanto nocturno del Andaluz de Trial

El Velódromo Municipal maleno acogió la octava edición de una prueba que se llevó Alberto Aguilar en la categoría reina, TR1

Alberto Aguilar, ganador en TR1 en Posadas

Alberto Aguilar, ganador en TR1 en Posadas

La localidad cordobesa de Posadas trajo uno de los fines de semana más singulares del año dentro del Campeonato de Andalucía de Trial, con la octava edición del Trial Nocturno de Posadas. Teniendo en cuenta las temperaturas características de la provincia de Córdoba en estas fechas, esta carrera se celebra excepcionalmente por la noche, lo que previene un posible malestar causado por las altas temperaturas y no impide que se pueda disfrutar de la disciplina de manera diferente en el comienzo del verano.

Una temporada más, el Motoclub Posadas no decepcionó en la organización de una prueba que suele acertar en todo lo previsto, poniendo todo a disposición de los participantes y asistentes tanto a nivel deportivo como de los servicios disponibles. De nuevo, numerosos pilotos provenientes de toda la región se desplazaron para no perderse este trial, celebrado en las instalaciones del Velódromo Municipal de Posadas, donde estuvieron marcadas las siete zonas del recorrido.

En la máxima categoría se vio a un nuevo ganador. Después de mucho trabajo y con muy buenos pasos, Alberto Aguilar se hizo con la victoria de TR1 marcando 8 puntos en su tarjeta. Sergio Moreno, quien había ganado todas las pruebas anteriores, fue segundo con 26 puntos y Gabriel Romero tercero con 34. La clasificación provisional se ajusta más y 11 puntos separan a Moreno, que se encuentra en lo más alto, de Aguilar.

Otras categorías

En la categoría de TR2 hubo un predominio absoluto de Alberto Bueno, que continúa su racha con un pleno de victorias hasta el momento y marcándose un trial casi perfecto. Alberto Megías le siguió en la segunda posición a bastante diferencia y el endurero Antonio García terminó en tercer lugar. La clasificación se mantiene con Bueno encabezando la general seguido de Megías.

La categoría más numerosa y animada volvió a ser TR3, con un nuevo protagonista en lo más alto. El sevillano Antonio Povedano apareció en Posadas y fue el encargado de liderar la carrera con 7 puntos de penalización, por delante de Francisco Manuel Jiménez y de Manuel Melgar, con 12 y 14 puntos respectivamente. La clasificación se encuentra muy reñida con cuatro puntos entre Melgar y Jiménez Luque. En TR4 los errores fueron más comunes, aunque Adrián Montes fue el más hábil en esta ocasión y se hizo con su primera victoria de la temporada en Posadas, acompañado en el podio por Daniel Israel y el piloto cordobés Carlos López.

Un momento del Trial Nocturno de Posadas, aún con luz natural. Foto: Famotos.com

Un momento del Trial Nocturno de Posadas, aún con luz natural. Foto: Famotos.com

Rafael Trucios volvió a destacar en TR4+45, con su quinta victoria consecutiva y 11 puntos en su tarjeta. Juan Tomé terminó en segunda posición y Enrique Romero, que apostaba por participar en esta categoría tras varias temporadas en las Clásicas, fue tercero.

Protagonismo de los más jóvenes

En la categoría de Clásicas-Clásicos, los tres pilotos que encabezan la clasificación provisional ocuparon los puestos de honor, aunque de manera bastante justa. Salvador Navarro firmó la victoria con 5 puntos y Jesús Ruiz se quedó muy cerca con 6, empatado con Juan Manuel Cano en tercer lugar. Mientras, en Aficionados, José Carlos Elena fue el vencedor haciendo una prueba bastante buena, con su primera victoria. Jorge Ramírez, a quien le interesaba despedirse de Posadas con el máximo de puntos siendo líder de la general, fue segundo, seguido de Antonio Jesús Ríos. Y Antonio del Pozo, Álvaro Fortes y Waldo Rafael Santiago fueron los tres clasificados de la Copa Pont Grup de Trial.

Ademá, los más jóvenes volvieron a sacar su valor y de nuevo fue Alfonso Jiménez el vencedor de Júnior, por tercera vez este año. Javier Terrín le siguió con 12 puntos de diferencia y Luis Moreno acabó en tercer lugar. En la categoría de Cadetes, gran esfuerzo de los dos participantes, con Jaime Calvo llevándose su segunda victoria de la temporada y Francisco Javier Osuna, que lidera la general, en segunda posición a dos puntos.

El Trial del fin de semana no acabó en la madrugada del sábado, ya que el domingo desde bien temprano 20 jóvenes pilotos de entre 4 y 16 años volvieron a subirse sobre sus motos para aprender y potenciar sus entrenamientos. Los participantes fueron divididos en dos grupos, con los más pequeños a bordo de motos automáticas. Los monitores que se encargaron de guiarlos fueron dos grandes veteranos como Sergio Moreno y José Gabriel Romero, ofreciendo los mejores consejos y dedicándole su espacio a cada uno de los pilotos. Entre los participantes se encontraron los más jóvenes actuales del campeonato, tanto Jaime Calvo como Francisco Osuna y Javier Terrín.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | motor | Posadas | trial | trial nocturno |

Deja una respuesta