El Deza CBM da lustre a la sección femenina granate

La escuadra sénior de Primera Nacional comanda su competición liguera en su debut en la categoría, momento que se une al de las juveniles de División de Honor, también líder

La plantilla del Deza CBM aplaudiendo al público tras finalizar el partido. Foto: Cajasur CBM

La plantilla del Deza CBM aplaudiendo al público tras finalizar el partido. Foto: Cajasur CBM

El equipo femenino de referencia del Club Córdoba de Balonmano, el Deza CBM, ha arrancado la temporada en un gran momento de forma, aupándose al liderato momentáneo en su grupo de Primera Nacional. Tras vencer este último fin de semana al Ciudad de Algeciras refrendó su óptimo momento de forma.

El Deza CBM compite por primera vez en Primera Nacional, dentro del Grupo B, tras convertirse en el primer equipo senior femenino granate de la historia. Las guerreras acumulan tres victorias y una derrota, balance que le ha dado el liderato provisional de su grupo, aunque con más partidos disputados que otros rivales cuando se ha disputado un cuarto de la competición.

Uno de esos triunfos fue ante el otro representante cordobés, el Ángel Ximénez de Puente Genil, que de momento es colista sin estrenar su casillero de puntos.

El buen momento granate se fortalece con la categoría juvenil, en la que el Córdoba BM juvenil cuenta sus tres partidos por victorias y colidera la clasificación cuando su plantilla es por completo de primer año. El objetivo que tienen es acabar en los puestos de honor de su grupo para poder clasificarse de cara a la lucha por el título andaluz. Buenos resultados que aún no pueden aportar los equipos cadete, infantil y alevín, que esperan el inicio de sus competiciones provinciales para buscar nuevos títulos y volver a aspirar a estar en la disputa de los CADEBA.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | Primera Nacional |

Deja un comentario