Nuevos desafíos para Pozoalbense y Córdoba Femenino

El equipo de Manuel Fernández regresa a la competición en la fase por el ascenso con el deseo de tumbar al intratable Villarreal, en tanto que el que entrena Roberto Ramírez quiere instalarse en una media inglesa inversa venciendo en Aldaia en pos de la permanencia

El cuadro de Los Pedroches busca sus primeros puntos en la fase de ascenso ante el rival más difícil. Foto: CD Pozoalbense

El cuadro de Los Pedroches busca sus primeros puntos en la fase de ascenso ante el rival más difícil. Foto: CD Pozoalbense

Regresan los fines de semana completos de competición en la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola, tras el descanso que hubo la semana pasada en el Grupo Sur C. Una liguilla de ascenso en la que el Pozoalbense mide fuerzas ante el ‘ogro’ de la competición, el Villarreal, gran candidato a estar en la Primera Iberdrola 2021-22. Mientras, el Córdoba Femenino, incluido en el Grupo Sur D, quiere instalarse en una media inglesa inversa -sumar los tres puntos fuera para compensar los empates como local en Aldaia-.

En el Grupo Sur C, los otros partidos del fin de semana son Femenino Cáceres-Alhama y Granada Femenino-CD Alba Fundación (domingo, 12:00 horas) y Granadilla Tenerife B-Real Unión Tenerife Tacuense (domingo, 13:00); en tanto que en el Grupo Sur D se juegan Valencia Féminas B-La Solana (sábado, 17:00 horas), Levante UD B-Málaga Femenino (domingo, 11:30) y Femarguín-Juan Grande (domingo, 13:00). Descansa el Joventut Almassora.

 

FASE DE ASCENSO A PRIMERA IBERDROLA

 

Pozoalbense-Villarreal Femenino (Municipal, sábado, 17:00 horas)

Tras un inicio de fase de ascenso con dos derrotas en los dos primeros encuentros ante Alhama y CD Alba Fundación, el cuadro de Los Pedroches regresa a la competición tras el descanso de la semana pasada con el partido ante el rival más difícil, el Villarreal. Un encuentro convertido más en un desafío colectivo, poder ganar al gran aspirante al ascenso, que un último tren para el mismo, que ya pareció partir por la gran diferencia a favor de las amarillas (45 puntos por 30 y 2,50 de coeficiente por 1,88).

Manuel Fernández, técnico del Pozoalbense, indicó que “es un partido muy importante, ante un rival con muchas cualidades”, en el que deberán “demostrar” que quieren “seguir metidas en la pelea y mantener la ilusión”. “Más allá del objetivo final, aunque mientras hay posibilidades siempre quedan esperanzas, el partido es uno más como los que hemos jugado en la fase de ascenso pero de la máxima importancia”, añadió.

El preparador no quiso descartar aún a ningún rival de los de arriba para el ascenso, por ejemplo, “el Granada, que está con las mismas posibilidades”, en una pelea en la que “hay cuatro equipos aún aspirando”. “Es cierto que tiene un mayor margen el Villarreal, pero hay clubes muy potentes y fuertes. El Albacete es un claro candidato y no descarto al Granada, al que hemos seguido toda la primera fase y tiene equipo para ello”.

Salma, referente en el líder de la fase

Pero ahora mismo el Submarino Amarillo Femenino manda en el Grupo Sur C con claridad. “Es un equipo muy completo, que viene de hacer grandes números en su primera fase. Consiguió un margen goleador muy interesante, con una gran portería también. Tiene una gran estructura como equipo en todas sus líneas y en pocas posiciones tiene desigualdad”, declaró. “Tiene muchísimo nivel y una jugadora que desequilibra como Salma, que es muy buena y que será difícil de contrarrestar con tantas cualidades. Es rápida, va bien a los espacios, sabe situarse entre líneas y regatear, tiene buena conducción y disparo…Trataremos de hacerlo bien para que no se sienta cómoda, ni ella ni el Villarreal al completo, que tiene otras fortalezas como una medular muy segura en el pase y una línea defensiva a la que le gusta sacar el balón y lo hace con muchas garantías”, añadió.

Manuel Fernández hablando a sus pupilas en una sesión de esta semana. Foto: CD Pozoalbense

Manuel Fernández hablando a sus pupilas en una sesión de esta semana. Foto: CD Pozoalbense

En el cuadro villarrealense también milita Oli, ex del Pozoalbense, a la que dedicó unas palabras el técnico. “Tuve la oportunidad de estar a su lado el año pasado y es una jugadora fantástica, con muchos recursos. Creo que está muy feliz este año en Villarreal y está haciendo una gran temporada. Tiene mucha potencia y mucho recorrido, le encanta sacar el balón desde atrás, le apasiona. Ella conoce el manejo del Pozoalbense y con el Villarreal habrá hecho sus matices de cara al partido”.

El técnico aguarda un envite “muy disputado” y en el que hay que jugar “con mucho sentido”. “Habrá que entender lo que ocurre en cada momento que el partido vaya ofreciendo. Hemos trabajadoo con insistencia, pero puede pasar que lo que has preparado no salga como uno entendía que podía ser. Creo que el equipo está listo y destaco que hasta ahora no ha bajado los brazos ante ningún rival en una temporada fantástica”, argumentó.

El duelo, en el que el grupo espera “ofrecer una victoria a la afición, porque la última vez pese a su apoyo no se la pudimos ofrecer”, llega tras un descanso más, y la estadística está ahí. “Hasta el momento no nos ha favorecido; el equipo siempre ha fallado después de un parón. Pero ahora está en un gran momento, no ha perdido la fe en el trabajo y la insistencia en lo que le proponemos en el día a día”, expuso Fernández. “Le veo seguro, entregado y muy conectado. Yo estoy superorgulloso de las jugadoras, porque están haciendo un trabajo fantástico e independientemente de los resultados en la fase estoy contento de los partidos que hemos realizado”.

Con ausencias notables

Por último, en el capítulo de bajas, sigue habiendo nombres importantes y es posible que alguna canterana complete la convocatoria. “Victoria, la capitana, sigue arrastrando molestias en el tobillo. No termina de encontrarse bien. Además perdemos a Karla, que se fue a Panamá para jugar con su país junto con Yerenis. Es un partido amistoso, pero entendemos que ellas quieran sentir el calor de su país y de su selección. Ojalá hagan un buen trabajo en Japón y nos ayuden en lo que queda”, finalizó.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Aldaia-Córdoba Femenino (Polideportivo Municipal, sábado, 12:30 horas)

En la pelea por la permanencia, la escuadra cordobesista buscará otro triunfo fuera de casa, curiosamente en tierras valencianas también, para mantenerse al frente del grupo. Las cordobesistas pincharon en sus dos envites caseros ante Femarguín y Joventut Almassora, pero derrotaron claramente al Valencia Féminas B. Este nuevo rival está cuarto con 19 puntos, a tres de los 22 del Córdoba, aunque algo más alejado en coeficiente, 1 justo por 1,29.

Roberto Ramírez indicó en su previa su sentir tras el último enviete. “El empate nos supo a poco, porque teníamos muchas esperanzas en el partido, pero nos enfrentamos a un buen equipo como fue el Joventut Almassora y al final el empate fue justo. A Aldaia vamos con la idea de sumar los tres puntos y con una ilusión terrible. Hemos visto el partido contra el Málaga, que ganaron 0-1, y es un equipo compacto y con una buena talla física. Pero creo que le podemos hacer daño en ciertos sectores del campo y así hemos trabajado toda la semana”, comentó.

El Aldaia es un equipo con una buena envergadura física, pero el juego de combinación no es su fuerte. Ellas se defienden bien, con orden, y en la banda izquierda tienen una jugadora potente que habrá que tenerla vigilada”, explicó Ramírez sobre el rival. “Tenemos que hacernos con la posesión de balón e intentar ser contundentes como lo fuimos el día contra el Valencia. Si dejas pasar el tiempo y no consigues gol y te hacen daño en tu área cogen confianza. Vamos a intentar que eso no sea así y vayamos desde primera hora a por el partido”, anunció.

A su juicio, “la clave va a estar en el centro del campo, en las segundas jugadas“. “Si somos capaces de hacernos con ellas, vamos a tener mucho ganado. Tenemos ahí buenas jugadoras que hacen bien esa labor. Después tengo pensado que el equipo haga una presión alta porque si robamos y ese robo hace daño como el día del Valencia podríamos encontrar la clave. Hay que estar muy concentradas a nivel defensivo, no regalar nada y a partir de ahí construir nuestro juego”, apuntó.

A las ya consabidas bajas de María Lara y Lidia, que son de larga duración, y la de Sofía Schell, que sigue con unas molestias, aunque va mejorando, se une esta semana Natalia Mills, que ha sido convocada por la selección panameña, y Celia Fernández, que fue expulsada en el último duelo. A cambio, Roberto recupera a Juani Torres, que “ya está para disputar minutos”, y a Karen Vénica, que también venía de una lesión de tobillo pese a que estuvo ocupando plaza en el banquillo por rellenar convocatoria ante el Almassora. También debe estar disponible Wifi, que estuvo trabajando con la selección sub19.

Etiquetas

Aldaia | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fase de ascenso | Fútbol Femenino | home9 | permanencia | Pozoalbense | Villarreal |

Deja un comentario