El Dobuss cumple con su objetivo pese a caer otra vez ante el Alhaurín (53-64)

Las cordobesas no pudieron superar al cuadro malagueño en un partido que se empezó a complicar a partir del segundo cuarto | A pesar del tropiezo, las pupilas de Miguel Ángel Luque pasan a una definitiva fase nacional en la que también estará su rival de hoy

Una derrota con sabor a victoria. Tras un grandísimo esfuerzo físico en estos tres apasionantes dias, el Dobuss Córdoba Básket se alzó con el trofeo de campeón de la fase interautonómica de la Liga Nacional Femenina N1, pese a perder ante el Alhaurín de la Torre (53-64), gracias al mejor balance positivo en puntos en el triple empate con su rival de hoy y el Náutico. Después de un primer cuarto en el que las pupilas de Miguel Ángel Luque gobernaron de forma incontestable, las visitantes reaccionaron y, por momentos, amenazaron con asaltar la primera plaza. No fue así y el equipo estará en una fase nacional más importante que nunca para acceder a categoría nacional, aunque la Liga Femenina 2 ya no vaya a ser la segunda categoría nacional, sino la tercera.

Arrancó el choque con un desajuste defensivo por parte del Dobuss que desembocó en un triple de Ana Moyano que abría el tanteo. No obstante, y pese a empezar perdiendo de tres, el cuadro de Miguel Ángel Luque se sentía cómodo al correr y, al minuto 3, ya logró su primera ventaja en el tanteo. Mientras, Zsófia Lickskay, dominadora en el rebote, presentaba su candidatura a mejor jugadora del primer cuarto.

Pasaban los minutos y el error del comienzo era agua pasada, pues las malagueñas no conseguían percutir la buena defensa cordobesa. Con todo, solo restaban 100 segundos de los primeros diez minutos y el electrónico reflejaba un justo 17-9. Por si fuera poco, Licskay había añadido eficacia arriba a su gran actuación, firmando unos increíbles 9 puntos. Sin embargo, en los últimos compases el Alhaurín fue capaz de reducir la brecha a 7, al término del primer cuarto (20-13).

Dificultades en el segundo cuarto

Mucho mejor desempeño de las malagueñas en un segundo parcial que comenzó con tres tiros libres que redujeron la distancia a 4 puntos. No obstante, el Dobuss no se quedó atrás y, con una gran Conchi Satorre, puso una brecha de 9 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Sin embargo, restaban cuatro minutos y las alhaurinas se colocaban a tan solo un punto, lo que obligó a Miguel Ángel Luque a pedir tiempo muerto. Las capitalinas atravesaban su mayor período de crisis, pues veían como perdían la ventaja que tantos minutos habían atesorado (31-34). Finalmente, el Dobuss logró una última canasta y las dos escuadras enfilaron los vestuarios con un 33-35.

No parecía remitir la tormenta en unos primeros compases de tercer cuarto en los que el Alhaurín encadenó dos buenos lanzamientos de tres (33-41). Pasaban los minutos y se crecían las malagueñas ante un Dobuss que se encontraba perdiendo de 13 y con unas sensaciones más que preocupantes. De hecho, no fue hasta el minuto 5 cuando las cordobesas pudieron inaugurar su conteo particular del tercer cuarto.

Tocaba ponerse el mono de trabajo y Latorre asistía por partida doble a Marta Martínez aunque, entre medias, María López había anotado de tres (41-51). Tras ello, Ana Faussurier también dejaba gotitas de calidad con un 2+1 que reducía la distancia a 7. La suerte de la que gozaban las malagueñas desde la línea de tres no acompañaba al Dobuss y Conchi Satorre veía como el aro escupía su lanzamiento. Instantes después, el cuarto llegaba a su fin, con el cuadro de Miguel Ángel Luque perdiendo de 10 (44-54).

Defensa en zona del Dobuss

Los diez minutos decisivos daban comienzo, con el Dobuss optando por la defensa en zona, algo que parecía funcionar durante los primeros minutos. Sin embargo, sobre el ecuador del cuarto, una diferencia de 11 campeaba en el electrónico (47-58). Por otro lado, las pupilas de Miguel Ángel Luque seguían sin ser contundentes en el rebote, lo que apenas le otorgaban opciones de contragolpe. Finalmente, y con las chicas del Náutico marchándose del pabellón sabiendo que su clasificación era ya imposible, la contienda murió con los dos equipos esperando al pitido final, sabedores de que ambos estarían en la fase nacional.

Mientras, en el otro partido de la jornada, el Náutico se impuso 51-58 a un Clarinos que se despide de la fase sin conocer la victoria. Por su parte, el cuadro sevillano, que igualó a Dobuss y Alhaurín de la Torre con cinco puntos, no pudo lograr la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

53.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (20+13+11+9): Isa Latorre (8), Conchi Satorre (16), Raquel Pérez, Marta Martínez (9) y Zsófia Lickskay (11) -cinco inicial-, Rahmata Diallo, Ana Rodríguez (2), Madeline Hutch, María Castro (2), Paula Rodríguez y Ana Faussurier (5).

64.- ASISA-CB ALHAURÍN DE LA TORRE (13+22+19+10): Paula Moreno (6), Lorena Liñán (2), Ana Moyano (9), Carmen Ramírez (6) y Ester Sintes (16) -cinco inicial-, Eva Cases (8), Inés Botella (2), Claudia Alonso (4), María López (6) y Carmen Ortiz (5).

ÁRBITROS: Expósito y Naranjo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase interautonómica de ascenso, disputado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | baloncesto | deporte femenino | Fase de ascenso | home13 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario