El Dobuss roza la matrícula de honor en la Final Four (67-73)

Las cordobesas cayeron ante un Alhaurín de la Torre que arrasó en el primer cuarto, pero que fue de más a menos en los dos siguientes | Casi al final, las anfitrionas tuvieron la remontada, pero el cansancio físico hizo mella en una plantilla que pese a todo luchará por el ascenso en un par de semanas con su enemigo de hoy y el Náutico

Las jugadoras del Dobuss con su trofeo y respectivas medallas. Foto: FAB

Las jugadoras del Dobuss con su trofeo y respectivas medallas. Foto: FAB

No hubo broche de oro. Tras derrotar al Náutico en semifinales, el Dobuss Córdoba Basket no pudo superar en la Final Four de la Liga Nacional N1 Femenina a un gran Alhaurín de la Torre, que dominó en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Las cosas se empezaron a torcer ya en el primer cuarto, donde un 11-23 hacía presagiar lo peor. Sin embargo, las chicas de Miguel Ángel Luque lucharon contra la diferencia en el electrónico y el cansancio, muy presente en ambos conjuntos, y tuvieron contra las cuerdas a su rival, que al final confirmó que es uno de los grandes de la categoría.

El choque arrancó vibrante, con las dos escuadras corriendo al contraataque, algo parecido a lo que se vivió en el encuentro de semifinales. No obstante, las visitantes se mostraban algo más sólidas en defensa. Prueba de ello fue que, al minuto cinco, el parcial reflejaba ya un 6-12 favorable a las malagueñas. Los malos porcentajes de tiro estaban lastrando a las chicas de Miguel Ángel Luque y, poco a poco, el dominio del Alhaurín fue creciendo. Al término del cuarto, el marcador reflejaba un nítido 11-23.

Las anfitrionas arrancaron los segundos diez minutos con un triple y una canasta de dos que invitaban al optimismo. Las fuerzas se empezaban a igualar y las cordobesas aprovecharon su buen momento, sacando petróleo de su buen acierto desde el exterior para ponerse a siete de distancia. A falta de un minuto, Lidia Muñoz se sacó otro un gran triple y colocaba un tanteo de 34-40. Tras un tiempo muerto y a falta de 16 segundos, Marta Martínez emulaba a su compañera y ponía el marcador en un 37-40 al descanso.

El apartado físico

Tras el intermedio, el cansancio empezaba a hacer acto de presencia y los dos equipos acusaron la fatiga propia de jugar dos exigentes partidos en un solo fin de semana. Como resultado, las defensas se impusieron y las buenas jugadas de ataque brillaron por su ausencia. El dato que ejemplificó todo esto fue el puntaje en este cuarto: ocho puntos de las malagueñas por nueve del Dobuss. Un claro signo que hacía indicar que las dos escuadras echarían el resto en los últimos diez minutos.

Como era de esperar, el Dobuss tiró de la energía de reserva y apretó los dientes. Ana Rodríguez y Marta Martínez asumieron el mando y se echaron el juego ofensivo a la espalda. Pero cuando todo hacía indicar que las cordobesas le darían la vuelta a la situación, el Alhaurín se sacó dos triples que ponían una diferencia de siete con siete minutos por delante. Pero las pupilas de Miguel Ángel Luque no se arrugaron y siguieron remando.

A falta de un minuto, Conchi Satorre forzaba un 2+1 y la distancia se reducía a solamente tres puntos. Alhaurín anotó una de dos, respondida por el Dobuss cuando solo restaban 49 segundos. Tras el tiempo muerto, las malagueñas anotaron otra vez de dos para amarrar el triunfo. A falta de 20 segundos, las visitantes gozaron de dos tiros libres, de los cuales anotaron uno, para el 67-73 final.

El Náutico, clasificado

Mientras, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Náutico de Sevilla se impuso al Clínica Dental Sanders Agustinos (55-48), por lo que las hispalenses acompañarán a Alhaurín de la Torre y Dobuss a una fase de ascenso en la que se les unirá el campeón de Canarias. Esta fase se disputará del 21 al 23 de mayo, presumiblemente de nuevo en la capital cordobesa.

 

FICHA TÉCNICA

67.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (11+26+9+21): Isa Latorre (14), Conchi Satorre (17), Raquel Pérez, Marta Martínez (7) y Sofía Licskai (4) -cinco inicial-, Rahmata Diallo, Ana Rodríguez (6), Lidia Muñoz (7), Madeline Hutch (3), María Castro y Ana Faussurier (9).

73.- ASISA-CB ALHAURÍN DE LA TORRE (23+17+8+25): Paula Moreno (3), Lorena Liñán (2), Ana Moyano (12), Carmen Ramírez y Ester Sintes (4) -cinco inicial-, Eva Cases (14), Inés Botella (4), Claudia Alonso (6), María López (9), Carmen Ortiz (9) y Ana María García.

INCIDENCIAS: Final de la fase final de la Liga Nacional N1 Femenina, celebrada en el Pabellón Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Fase de ascenso | Final a 4 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario