El duro final de temporada para el Córdoba B
El Córdoba B quedó lastrado por demasiadas circunstancias adversas

Paco Jiménez

Tras una temporada de notable, en la que fue líder de la competición durante un buen tramo de la misma y en la que logró retornar a la zona noble cuando parecía caerse de la pelea por un mal final de primera vuelta, el Córdoba B se encamina a un epílogo de ejercicio cerca de lo intrascendente. Y es que se han unido dos realidades casi a la par: otra mala racha en el peor momento, algo antes que la otra vez, y la dimisión del primer equipo en la lucha por la permanencia, que le hacía falta para poder cumplir su objetivo.

El Córdoba B arrancará el mes final de liga, tras el descanso de Semana Santa, octavo con 64 puntos, a seis del play-off, tras sumar sólo dos puntos de quince en las cinco últimas jornadas. Ese partido que ganaba ante el Ceuta 2-0 y que acabó empatando 2-2 marcó el inicio de una etapa con tres derrotas, ante Ciudad de Lucena (1-0), Coria (0-1) y Betis Deportivo (0-3), y y un empate, en casa del Salerm Puente Genil (0-0). Cuatro duelos sin marcar, además de no ganar.

En la primera vuelta, el B sólo ganó uno de los diez últimos partidos, aunque la racha se prolongó en los primeros duelos de la segunda, contra Los Barrios, Écija o Gerena. Aunque el mal momento como tal empezó algo más adelante, quizá tras empatar ante el Espeleño (0-0). El filial llegó a caer más o menos al puesto en el que está ahora, aunque se rehízo y alcanzó de nuevo los puestos de privilegio hasta que esta mala racha, con el peso también de la condena del primer equipo, le ha sacado casi de la carrera.

Al filial le queda medirse con Conil (fuera), Espeleño (casa), Xerez CD (fuera) y Cádiz B (casa), por lo que, tratando de acabar la temporada lo mejor posible, puede ser juez por abajo -los conileños están, con 45 puntos, tres por encima del descenso- y de la liga, ya que los amarillos están ahora mismo con 76 como líderes con un punto sólo de renta al Utrera.

Es curioso porque ahora mismo ninguno está clasificado para el play-off, ya que el quinto, Los Barrios, tiene 69, que son dos menos que el Ceuta, tercero con 71, y uno menos que Xerez Deportivo FC, cuarto con 70. Más lejos están Betis Deportivo, con 67, y Algeciras, con 65. El cuadro caballa tiene que medirse a Utrera (casa), Salerm y San Roque (fuera) y acabar ante el Betis B en casa. El Xerez Deportivo tiene a Cádiz B (fuera), Los Barrios (casa), Écija (fuera) y Gerena (casa). Los Barrios, además de ese duelo directo citado, a Lebrijana y Guadalcacín (casa) y Algeciras (fuera). El Betis, a Ciudad de Lucena (casa), Coria (fuera), Salerm Puente Genil (casa) y Ceuta (fuera). Y el Algeciras a Espeleño (fuera), Xerez CD (casa), Cádiz B (fuera) y Los Barrios (casa).

Etiquetas

Córdoba B | Grupo X |

Deja un comentario