Un año más, ‘Elige tu deporte’ en Córdoba
Martín Torralbo presentando el program Elige tu deporte

Un año más la Diputación de Córdoba no falló a su cita con el deporte desde la base, de ahí que llegará el momento de presentar su conocido programa ‘Elige tu deporte’ con el que fomenta en toda la provincia del deporte en edad escolar para apoyar la práctica deportiva entre niños y niñas a partir de ocho años. Se espera que más de 2000 chavales de al menos medio centenar de municipios se adhieran al programa, que el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, explicó que abarca “tres acciones; las concentraciones de iniciación, las jornadas de promoción y las jornadas comarcales”.

La primera de las iniciativas va dirigida a los municipios que cuentan con escuelas deportivas municipales con niños de 3º a 6º de Primaria. “Se trata de reuniones de varios municipios en una instalación deportiva en la que todos los deportistas desarrollan talleres de varios deportes”. La primera concentración será el 27 de abril en Peñarroya-Pueblonuevo y en ella se practicarán el kin ball, duatlón y ultimate”.

La segunda acción del programa se centra en las jornadas de promoción que,”consisten en el desarrollo de un taller deportivo en una instalación municipal de la modalidad deportiva que elija el ayuntamiento. Va dirigida a deportistas desde la edad infantil a bachillerato y se realizarán en total 140 jornadas en toda la provincia”. Cada municipio podrá solicitar hasta cuatro jornadas de promoción de 43 modalidades deportivas, entre las que están el ajedrez, hockey, gimnasia rítmica, pádel, patinaje, baloncesto, judo, parkur, piragüismo, rugby, natación, tenis de mesa, entre otros.

La tercera actividad propuesta son las jornadas comarcales, concentraciones intermunicipales en las que “colaboramos con iniciativas impulsadas desde varios municipios o mancomunidades”, apuntó Torralbo.

Por otro lado, el diputado ha dado a conocer las novedades de Red de Deporte Local, “un foro de encuentro de carácter permanente para la formación de los técnicos deportivos municipales en temas como la actualización del plan local de instalaciones deportivas, de contratación pública, yoga infantil, entrenamiento en sala de fitness y entrenamiento personal”. Una actividad éste con un presupuesto de 28.000 euros, “un 12% más que el año anterior”, que como novedad incluye la formación semipresencial.

Deja un comentario