El enigma indescifrado de las alineaciones de Alfaro

El entrenador maño ya avisó de que no le gustaba repetir el once de un partido al siguiente y así está siendo, aunque sobre todo llaman la atención más que los cambios la falta de ellos cuando todo el mundo los espera

Pablo Alfaro meditabundo en un momento del partido contra el Yeclano. Autor: Paco Jiménez

Pablo Alfaro meditabundo en un momento del partido contra el Yeclano. Autor: Paco Jiménez

Pablo Alfaro dejó claro en su presentación como entrenador del Córdoba que no le gustaba nada eso de encontrar un once con el que le fuera bien y repetirlo semana tras semana mientras no hubiera percances. Se mostraba partidario de no mantener al mismo equipo, incluso venciendo, para que todo el mundo se viera con opciones de entrar. Bromeaba incluso con los medios diciendo que tendríamos difícil acertar la alineación.

Ha sido dicho y hecho, aunque, quizá más que por los cambios que haya hecho el preparador, han sorprendido la falta de ellos en muchos momentos. El caso más claro se ha podido ver con los partidos de Copa. Contra el Getafe se esperaba a Edu Frías tras su buen partido contra el Albacete y para mantener a los dos porteros activos, pero jugó Becerra, y cuando se esperaba a Becerra, ya muy titular en liga, ante la Real, el que jugó fue el meta sub23.

Ha habido más casos relativamente similares: Berto Espeso, por ejemplo. Aunque especial es el asunto de Piovaccari: no es titular desde el encuentro contra el Ejido 2012 en liga, aunque lo fue ante el Albacete en Copa, pero justo en esos dos no estuvo disponible Willy, apuesta clara en ataque de Alfaro con más o menos minutos en el césped.

Es cierto que el preparador ha tenido que lidiar con ausencias forzosas por lesión, como Samu Delgado, Djetei o Carlos Valverde, y de haber estado disponibles las alineaciones podrían haber sido otras en algunos partidos. Pero no es menos cierto que Alfaro ha sorprendido con su elección entre lo que tenía disponible. Por ejemplo, tras volver a ser titular en Lorca, se esperaba que Miguel de las Cuevas pudiera seguir jugando para coger más ritmo contra la Real, pero entonces fue suplente y entró sólo en la segunda parte. Y en cambio ese día siguió jugando Mario Ortiz, aumentando su carga de minutos, la segunda más amplia de toda la plantilla.

Más llamativo aún es lo de Javi Flores. Regresó tras su lesión en Lorca, pero prácticamente de manera testimonial, para los diez minutos finales. Se esperaba que en Copa tuviera algo más de tiempo, y en cambio no actuó ni un minuto. Se pensó entonces que, sin Carlos Valverde y con el discreto momento de Oyarzun, que sí había jugado en la Copa, el de Fátima fuera titular frente al Yeclano. Pues tampoco, aunque sí fue solución, junto a Piovaccari, cuando el partido se complicó y se puso 1-2.

Desde luego, como nos prometió, los periodistas tenemos complicado acertar qué tiene en su cabeza el nuevo entrenador cordobesista para los partidos, también por el hecho de que las sesiones sean muchas veces cerradas en gran parte de su desarrollo. Aunque lo importante es que el equipo elegido consiga resultados, como había pasado hasta los dos últimos partidos.

Loading...

One Comments

  • Manuel 26 / 01 / 2021 Reply

    Los mediocres que han sustituido a Djetei, Delgado, etc no sirven para nada… A eso le sumas el inútil de Willy de Flores y de Bernardo más el acabado de de las cuevas y este es el equipo que hay.. Y se acaba el invierno y no se ficha nada..
    Que le den a los de dubai… Que chollos queremos todos

Deja un comentario