El Espeleño golea y el Egabrense iguala en la División de Honor

Los rojillos ajusticiaron (5-0) al Atlético Central y se sitúan líderes del Grupo 1 en una jornada repleta de duelos aplazados, entre ellos el del Montilla ante el Guadalcacín, en tanto que los de Cabra rozaron el triunfo ante el Peña Rociera (2-2) | El Almodóvar sigue líder en la Primera Andaluza sin jugar

El azote de la COVID-19 hizo estragos este fin de semana en la jornada 17 el Grupo 1 de la División de Honor Sénior. Además del duelo del Montilla, que volvió a aplazar por positivos su partido contra el Guadalcacín, no se jugaron el Bollullos-Ayamonte, el Chiclana-Arcos, el Castilleja-Lebrijana y el Alcalá-UP Viso. En la liga, a todo esto, vuelve a liderar el Espeleño tras golear (5-0) al Atlético Central. No pudo vencer en cambio en Egabrense, que se vio empatado al final (2-2) por el Peña Rociera,

El Espeleño aprovechó las suspensiones y algún resultado favorable, como el pinchazo del Coria en casa ante La Palma (0-0), para ponerse primero en la tabla con 33 puntos. Una salida fulgurante, con tantos de Figue y José Manuel dentro de los diez primeros minutos y otro de Guille Roldán a los veinte, decidió prácticamente el encuentro. El mismo José Manuel, al inicio de la reanudación, y Diego, en el minuto 72, redondearon uno de los grandes partidos del equipo en esta campaña.

El Egabrense rozó una tercera victoria consecutiva en 2022 ante el Peña Rociera. Se adelantó por dos veces, con dianas de Pablo Fernández a los seis minutos y de Rafa Roldán en el minuto 74, pero primero Recio y en el tramo final Mazin establecieron el empate definitivo (2-2). Los chicos de Fran Sedano se quedan séptimos con 27 puntos.

El resto de duelos

Otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Jerez Industrial ante el Atlético Algabeño (2-1) y del Atlético Onubense frente al Torreblanca (3-0). Los cinco encuentros suspendidos los ha fijado la RFAF para el 26 de enero, aunque antes, este miércoles 19, debería jugarse el Atlético Central-Montilla, el aplazado que hay de la jornada 16.

En cuanto a la fecha 18, en el fin de semana del 23 de enero, el Espeleño debe viajar a Guadalcacín, el Egabrense a Vega de Triana para medirse al Atlético Central y el Montilla a Ayamonte. Los otros encuentros son UP Viso-Atlético Onubense, Peña Rociera-Chiclana, Torreblanca-Bollullos, Lebrijana-Jerez Industrial, Castilleja-Arcos, Atlético Algabeño-Coria y La Palma-Alcalá.

 

Primera Andaluza

El catálogo de suspensiones fue amplio también en la jornada 16, primera de la segunda vuelta, de la máxima categorìa provincial. No pudo jugarse el gran partido de primero contra tercero, Almodóvar-Montalbeño, aunque los cucos salieron reforzados sin jugar porque el segundo, el Palma del Río, cedió ante el Lucecor (0-1). Quedaron pospuestos también los envites Aguilarense-Ciudad Jardín, El Carpio-Atlético Villanueva y Castro del Río-Peña Cruz Conde, mientras que se registró el empate entre Villa del Río y Bujalance (1-1) y los triunfos del Peña Los Leones ante el UD Sur (2-0) y el Belmezano contra el Peñarroya (2-1).

Los encuentros previstos de la jornada 17 son Ciudad Jardín-Palma del Río, Montalbeño-Belmezano, Atlético Villanueva-Almodóvar, Aguilarense-UD Sur, Parque Cruz Conde-El Carpio, Bujalance-Peña Los Leones, Lucecor-Castro del Río y Peñarroya-Villa del Río.

Etiquetas

Almodóvar | aplazamiento | coronavirus | COVID-19 | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | Montilla | Primera Andaluza |

Deja una respuesta