Pozoblanco y Salerm, al tostadero en el quilombo de la Tercera RFEF

El cuadro de Los Pedroches buscará a la quinta ocasión su estreno oficial en 2022 frente al Antoniano, en partido de la jornada 18, mientras los pontanos, que tampoco han actuado aún este año, tratarán de recuperar también este miércoles el duelo de la fecha 19 en Gerena

Pozoblanco y Salerm Puente Genil arrancan su maratón de partidos entre semana. Foto: CD Pozoblanco

Pozoblanco y Salerm Puente Genil arrancan su maratón de partidos entre semana. Foto: CD Pozoblanco

Este miércoles 19 de enero es el primer día previsto para empezar a jugar el arsenal de encuentros aplazados en las primeras jornadas de 2022 dentro del Grupo 10 de Tercera RFEF por los casos de COVID-19 en casi todos los equipos. En clave cordobesa, las citas son dos: el Pozoblanco buscará a la quinta ocasión su estreno oficial en 2022 frente al Antoniano, en partido de la jornada 18 pospuesto por dos veces, mientras el Salerm Puente Genil tratará de recuperar también este miércoles el duelo de la 19 en Gerena.

Precisamente el Gerena fue de los pocos equipos que pudo jugar este fin de semana, con empate (0-0) en Los Barrios, en un domingo en el que el Utrera desalojaba al Recre del primer puesto -aunque con un encuentro más- tras vencer al Cabecense (3-0). En la jornada de mañana están previstos los duelos Utrera-Tomares (19:30) y Ceuta B-Recre (19:45), ambos de la jornada 19, de la que aún quedarán pendientes el Conil-Los Barrios y el Xerez CD-Pozoblanco (26 de enero), más el Ciudad de Lucena-Córdoba B (2 de febrero, 20:30).

 

JORNADA 18

Pozoblanco-Antoniano (miércoles, 20:00 horas, Municipal)

Cruzando los dedos para que no haya más contratiempos que obliguen a posponer su debut en 2022 pasa el cuadro blanquillo las horas previas al partido que le va a medir al Atlético Antoniano. Un partido que se iba a jugar el pasado 6 de enero, pero se suspendió tras la notificación por parte del club lebrijano de la existencia de positivos por COVID-19 en su plantilla. Luego el que no pudo jugarlo el 12 de enero fue el plantel pozoalbense, por la misma situación. Pertenece a la jornada 18, de la que aún quedarán pendientes el Tomares-Cabecense (26 de enero) y el Los Barrios-Xerez CD (2 de febrero).

Pozoblanco y Antoniano llegan en situaciones y circunstancias muy diferentes a las que lo hubieran hecho en aquel día de Reyes. Para empezar, los locales vuelven a la competición tras un mes sin disputar un partido tras los sucesivos aplazamientos, mientras que su rival llega al Municipal con nuevo técnico y caras nuevas en su plantilla. Diego Galiano ha sido el elegido por el club para sustituir a Manu Fidalgo, destituido tras la derrota del cuadro lebrijano ante el Cartaya (1-3). Lo que no ha variado es que el Pozoblanco se mide a un rival directo con su mismo objetivo, eludir el descenso al término de la competición.

El técnico Antonio Jesús Cobos tiene claro que su equipo podría acusar el tiempo que lleva sin competir, así como el hecho de que algunos de sus jugadores apenas hayan entrenado por haber estado confinados. “Es una pena que con la dinámica que teníamos en el juego el COVID-19 nos haya parado estas dos últimas semanas”, explicó Cobos, que este trance “ha trastocado los planes y puede condicionar el devenir de la competición”. Con todo, el entrenador tiene claro que “las circunstancias son las que son, es lo que ha tocado vivir y lo que hay que asumir y trabajar”.

Rival cambiado

De lo que pensaba de aquel Antoniano al que iba a medirse el 6 de enero queda también poco. Cobos destacó que “será un equipo diferente ya que tiene nuevo técnico y eso es otro ingrediente más”. “Las distancias son tan cortas entre los equipos de abajo que se han visto obligados a cambiar algo para intentar conseguir su objetivo. Nos debe de dar un poco igual porque ellos están tan necesitados de puntos como nosotros, o quizás más“, apuntó el preparador. Lo que también tiene en cuenta el técnico belmezano es que el equipo que se va a encontrar es “una incógnita” porque “aunque el nuevo cuerpo técnico no ha tenido mucho tiempo para trabajar el componente motivacional está ahí”.

Los blanquillos quieren estrenarse de una vez en 2022. Foto: CD Pozoblanco

Los blanquillos quieren estrenarse de una vez en 2022. Foto: CD Pozoblanco

El preparador no podrá contar con el sancionado Carlos Moreno y está a la espera de saber cómo responderán jugadores que “apenas han entrenado y que han pasado la enfermedad con síntomas”. Con todo, Cobos confía en los suyos y en sobreponerse a las dificultades y todo el cúmulo de circunstancia que han mantenido al equipo alejado de la competición.

 

JORNADA 19

Gerena-Salerm Puente Genil (Leonardo Ramos, miércoles, 19:00 horas)

Encuentro más que interesante el que se jugará en el habitual exilio gerenero en La Rinconada, con dos equipos que aspiran a esos puestos de play-off tan cotizados. El Gerena se ha situado quinto con 32 puntos, uno más que el Córdoba B con un partido más, mientras que la escuadra rojinegra está séptima con 25, también con un duelo menos que su rival, al que podría ‘acosar’ en caso de triunfo.

Juanmi Puentenueva, entrenador del Salerm, espera un duelo complicado, ya que “el Gerena es uno de los equipos llamados a estar arriba por la confección de plantilla que se hizo a principio de temporada y por su clasificación en los puestos de privilegio”. “Somos conscientes de que es una salida muy complicada, como están siendo todas en el Grupo 10 de Tercera. Sería importante sumar allí y vamos a luchar por los tres puntos”, indicó el pozoalbense a Cordobadeporte.

Un factor a tener en cuenta es que el Gerena “ha cambiado de entrenador” recientemente, tras la destitución de Jesús Galván y la llegada de Juan Ramón Martín, por lo que se está definiendo ahora mismo “cuál será el estilo y el modelo de juego”, Con todo, toca mirar hacia sí: “Debemos mostrar nuestra mejor versión una vez más y ser fieles a nuestra idea”.

El debut de Ezequiel se retrasará

El equipo no ha jugado ningún partido aún en 2022, por lo que sigue con su racha de ocho jornadas sin perder, aunque debe retomar su caminar donde lo dejó y eso nunca es fácil tras un parón. “El Puente Genil debe estar igual de serio que en los últimos partidos, con un nivel de juego alto. El equipo sigue trabajando muy bien y las sensaciones son muy buenas y muy positivas, iguales que con las que acabamos el año pasado”, comentó.

Los rojillos quieren celebrar una victoria que sería de prestigio. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Los rojillos quieren celebrar una victoria que sería de prestigio. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Puentenueva tiene la baja de Jonathan Ruiz, expulsado con roja directa en el choque ante el Conil, mientras que Ezequiel cumple ciclo de amonestaciones de su anterior club y no podrá debutar, más allá del susto que sufrió el pasado domingo con un fuerte golpe en el entrenamiento.

Etiquetas

Antoniano | CD Pozoblanco | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta