El Salerm cae de manera dolorosa en Lepe (1-0)

El cuadro de Puente Genil, muy serio y con más intención en todo el partido, cede en el añadido ante el San Roque con un tanto de Borja Jiménez

El cuadro pontanés no pudo sumar en Lepe. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El cuadro pontanés no pudo sumar en Lepe. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Dura derrota la cosechada esta tarde por el Salerm Puente Genil en el Ciudad de Lepe ante el San Roque. Un gol en el añadido de Borja Jiménez, cuando los leperos jugaban con diez, decidió un duelo en el que los de Diego Caro se hicieron acreedores a un mejor resultado. El cuadro local empata con esta victoria a 33 puntos con el Ciudad de Lucena en la primera plaza del Grupo 10B de Tercera División, mientras el Salerm Puente Genil se queda cuarto con 22.

La escuadra pontana firmó una más que notable primera parte, en la que tras unos primeros veinte minutos bastante luchados e igualados, y sin ocasiones excesivamente claras, puso el juego y las llegadas. La primera seria, tras un intento de Ezequiel que acabó fuera, fue un cabezazo de Migue García en una salida en falso de David Robador que acabó fuera.

El encuentro siguió avanzando sin que la lucha sobre el césped cesara y, a cinco del descanso, llegó la primera gran oportunidad para marcar. Ezequiel cabeceó bien a portería pero David Robador le negó el gol.

Para la segunda parte el San Roque introdujo un segundo delantero, el cordobés Nané, pero el Salerm Puente Genil siguió muy firme en defensa y sin conceder ocasiones a su rival. En cambio, en ataque volvió a avisar, con un remate de Edu Chía que acabó por encima del larguero y con un intento de Ezequiel que salió muy centrado.

El conjunto lepero buscó nuevas permutas y variantes tácticas para tratar de hacer daño al Salerm, siempre bien dispuesto sobre el terreno de juego. Fue significativo el hecho de que Diego Caro no moviera el banquillo hasta ya cerca del cuarto de hora final, cuando refrescó el ataque con la entrada de Canty por Ezequiel.

Para los diez minutos finales el Salerm tuvo la ventaja de la expulsión del defensor local Antonio López por doble amarilla, lo que hizo que los pontanos apretaran buscando el tanto de la victoria. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto de Borja Jiménez, prácticamente en la única opción local en todo el partido.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juan Mari (Fernandito, m. 68), Carmona, Beke, Antonio López, Juan Gómez (David Rodríguez, m. 68); Reina (Pablo Ortiz, m. 88), Joel, Camacho (Nané, m. 46); Abeledo y Borja Jiménez (Tommy Montenegro, m. 93).

0.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García; Manolo Cano, Núñez, Edu Chía; Gato, Germán Rodríguez, Migue García, Siles; Jorge García (Carmona, m. 76); Salva Vegas (Yona, m. 81) y Ezequiel (Canty, m. 72).

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Expulsó al local Antonio López por doble amarilla (m. 80). Amonestó a Nané y Pablo Ortiz, por los locales, y a Jorge García, por los visitantes.

GOL: 1-0. m. 91: Borja Jiménez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el Grupo 10 B de Tercera División, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en los locales y celebrado hoy en el Estadio Ciudad de Lepe.

Etiquetas

Fútbol Cordobés | Grupo X | home10 | partidos aplazados | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe | Tercera División |

Deja un comentario