El Espeleño vuelve a zona de ascenso y el Montilla sueña

Los pupilos de Quero derrotaron (2-0) al Chiclana y los vinícolas al Arcos (1-0) en una zona alta que podría premiar al cuarto con plaza en Tercera RFEF si asciende el Utrera a Segunda RFEF | El Egabrense cae otra vez y se mete en problemas | Almodóvar y Palma del Río golean en la ida del play-off de Primera Andaluza

Dos muy buenas noticias y otra más que preocupante ha dejado la jornada 33 en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior para el fútbol cordobés. El Espeleño ganó al Chiclana (2-0) y aprovechó el pinchazo del Bollullos ante el Peña Rociera (3-3) para ponerse tercero por un punto (60 por 59) en la zona de ascenso, que podría incluso ampliarse en una plaza y ser de cuatro si el Utrera asciende la próxima semana a Segunda RFEF. Si así fuera, el Montilla, que ganó al Arcos (1-0) para empatarle a 56 puntos en la quinta plaza, estaría a tres de ese puesto. Estas alegrías contrastan con la nueva derrota del Egabrense, esta vez ante el Castilleja (2-0), que le hace asomarse al abismo.

El cuadro rojillo se adelantó con un tanto en el primer cuarto de hora del exjugador del Pozoblanco Tommy Montenegro, refuerzo para el tramo final de campaña como el mediocentro Iniesta, llegado del Jerez de los Caballeros. El veterano José Manuel, en el tramo final, abrochó un triunfo que eleva mucho la moral del grupo, más aún si se da el caso de que suban cuatro y la referencia a observar sea el quinto.

En ese puesto, igualado con el Arcos, está el Montilla, tras un 1-0 en el Anexo al Municipal ante los arcenses. Curiosamente, tras caer la pasada semana en el añadido, esta vez la moneda dio cara y fue un tanto de Galisteo muy al final el que sigue permitiendo soñar a los pupilos de Jesús Fernández, con menos presión que otros para conseguir el nuevo objetivo que se han marcado.

El resto de la jornada

Mientras, se está metiendo en problemas el Egabrense, que perdió en Castilleja con un doblete de Lobo (2-0). La escuadra de Cabra tuvo sus ocasiones para adelantarse, pero no lo logró y los locales se terminaron imponiendo. Con 43 unidades en su casillero, sólo tienen uno de renta ya a las siete plazas de descenso, que abre el Guadalcacín con 42 tras caer goleado por el casi desahuciado Alcalá (5-2).

En otros marcadores de la jornada, Coria (68) y Ayamonte (65) empataron (0-0) en el duelo entre primero y segundo, mientras vencieron el UP Viso ante la Lebrijana (1-3), el Atlético Central ante el Atlético Onubense (1-4), La Palma frente al Atlético Algabeño (2-5) y el Torreblanca frente al Jerez Industrial (1-2).

La próxima semana Espeleño, Montilla y Egabrense visitan a Arcos, Peña Rociera y Chiclana. Los otros duelos son Ayamonte-Alcalá, Atlético Algabeño-Castilleja, Guadalcacín-Atlético Onubense, La Palma-Lebrijana, UP Viso-Jerez Industrial, Atlético Central-Bollullos y Torreblanca-Coria.

 

Primera Andaluza

Mientras, claros resultados en la ida de las semifinales del play-off de la Primera Andaluza, que otorgará una plaza en División de Honor Sénior. El campeón de la liga regular, el Almodóvar del Río, goleó (0-4) al Ciudad Jardín, que al final entró como cuarto por la derrota final del Montalbeño ante El Carpio (1-2). Ángel, (2) y Joaquín anotaron los tantos. Más espectacular incluso fue el 2-6 del Atlético Palma del Río al Atlético Villanueva. Fran Cano adelantó a los palmeños, aunque Luis Fernández igualó en la primera parte. Adri y Sergio Conde pusieron tierra de por medio en la segunda, Lalo recortó pero de nuevo Sergio Conde, Cristian y Adri, ya en los estertores del duelo, redondearon el marcador.

Etiquetas

Almodóvar | Atlético Palma Del Río | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Montilla | play off | Primera Andaluza | Villanueva |

Deja una respuesta