“Será antes o después, pero necesitamos este apoyo de la gente porque el ascenso se va a conseguir”

Dimas Carrasco aunó sentimientos de satisfacción y "tristeza" tras la eliminación del Ciudad de Lucena en "un encuentro entre dos equipazos" | "Yo soy feliz en Lucena, lo he dicho mil veces, y ser feliz en un sitio no tiene precio", asegura sobre un cuarto proyecto

Dimas Carrasco, circunspecto en la rueda de prensa posterior al partido. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco, circunspecto en la rueda de prensa posterior al partido. Foto: Ciudad de Lucena

Elegante, Dimas Carrasco empezó su última comparecencia de prensa de la temporada queriendo “felicitar al Utrera, merecedor de estar en la final de Madrid porque hicieron un temporadón, por el cual, peleando la primera plaza con el Recre, hoy les valió el empate”. “Vimos un encuentro entre dos equipazos, que fundamentan el gran nivel de fútbol que hay que en el Grupo 10 de Andalucía“, apuntó el mister celeste. “En pocas finales de la semana que viene se va a ver un nivel así, porque no era de Tercera División sino de categoría superior”, comentaría incluso posteriormente el técnico.

El ecijano dijo estar “satisfecho” pese a caer, sin ser derrotado. “El equipo tuvo personalidad y por momentos fue superior al Utrera. Ante la presión alta del rival supimos hacer la salida y encontrar al hombre libre e hicimos mucho daño, pero al final nos encontramos con el déficit de toda la temporada, el gol”, lamentó. “Reaccionamos bien a su gol de penalti y en la segunda parte quisimos más, tuvimos ocasiones , aunque entendí que al final nos venía bien ir a la prórroga porque nos convenía. Lo que pasó es que al quedarse con un hombre menos ya se metieron en un bloque medio bajo y los espacios eran menores”, añadió.

A su juicio, desde ese momento tuvieron que “jugar de otra manera, moviendo el balón de lado a lado y tirando de laterales profundos, lo que perjudicó al tirar los centros porque sus centrales eran altos y Cachana esos balones frontales los domina”, más allá de que “en estos partidos al final hay mucho nerviosismo”. “Creo que merecimos pasar, lo mismo que ellos, y es el tercer play-off que se escapa de las manos. Yo me quedo con el hecho de haber cogido un equipo nuevo en pretemporada, que espero que esta vez no nos quiten tantos jugadores, y, con otro bloque, ver que vienen como individuos y se van como un equipo, sabiendo jugar al fútbol y dando esta matinal que han dado”.

Diferente al pasado año

Esta sensación fue otra diferente a la del año pasado, aunque fuera muy amargo recibir aquel gol en el minuto 96 del Ceuta: “Esta vez fue más de tú a tú, aunque ellos sabían cómo pararnos y creo que se excedieron en eso. Era una consigna clara y el árbitro permitió mucho, porque incluso la expulsión de Chapi pudo llegar antes. Sabían que no podían dejarnos correr si superábamos la presión porque les podíamos hacer daño”, indicó el sevillano. “Pero sí, el sabor es diferente porque el equipo luchó ante otro equipo que también propuso fútbol y quiso ir al ataque. Plusco ha hecho 6 o 7 desmarques a nuestra espalda de nivel superior a esta categoría. Cuando el balón lo cogen Ranchero o Carlos Valverde se huele la sangre, porque son de mucho nivel. Nosotros somos más conjunto y ellos más individualidades, y al final el empate les ha favorecido”.

El once inicial del Ciudad de Lucena ante el Utrera.

El once inicial del Ciudad de Lucena ante el Utrera.

Quizá se pudo esperar algo más del equpo en el tiempo extra y por eso se le preguntó al entrenador. “En la primera parte de la prórroga decidimos jugar con un punta y abrir a las bandas, para que los laterales estuvieran interiorizados y jugar en paralelo con los interiores, que quería que estuvieran altos. Había que buscar a Espinar y descargar, y en un par de Nacho hemos tenido la opción”, explicó. “En la segunda ya había que quemar las armas. Metimos en el juego de posición dos puntas para emparejar con los dos centrales, porque ellos no tuvieron la opción de meter defensa de cinco. La consigna era llegar con laterales altos y la forma de rematar era el centro. Es verdad que hemos abusado de centros altos y hemos cometido el error con el extremo del lado débil de que al no llegar a cerrar al lateral sólo teníamos una presencia ofensiva limitada. Lo intentamos corregir pero ya hubo nervios y era complicado. Hemos intentado tirar de épica y recuerdo tiros de Rubén Navas o de Iván, pero no llegó el gol. El desplazamiento de la gente ha sido espléndido, pero no pudo ser y nos vamos tristes aunque sabiendo que dejamos todo en el campo”.

Los elogios de Rubén Cruz

El míster celeste siguió con su larga comparecencia. “Llevo poco tiempo como primer entrenador, pero el fútbol no entiende de merecimientos. Era el tercer play-off y todo estaba de cara, tras reaccionar a ese penalti, que era aire fresco dentro del partido, que teníamos dominado. Pero esto entiende de acertar en el área rival, de meter una ocasión y ponerte por delante”, comentó. “Ellos jugaron sus bazas y con la expulsión rehuyeron del ataque para guardar lo que tenían, como era lógico. Creo que hicimos todo lo que debíamos, pero esa carencia de gol te hace estar pendiente de generar mucho para marcar. Me quedo con lo que me dijo Rubén Cruz: ‘Cuando coges un equipo a principio de temporada es uno y al final es otro. Da gusto ver jugar a tu equipo y merecíais estar en Madrid’. Al final sólo puede pasar uno y nos quedamos con esa tristeza”, reveló.

Como era normal, tocó hablar de la hinchada celeste. “Hubo tres momentos de mi etapa en que la afición me sorprendió. Aquel partido del Betis Deportivo que metimos 2.500 personas un miércoles, donde vi lo que era Lucena con su equipo. El derbi con el Puente Genil antes de la pandemia, con casi 3.000 personas, aunque se acercó bastante gente de ellos. Y hoy. Lucena estaba aquí, por momentos giraba la cabeza y me emocionaba. El equipo tenía toda su gente detrás y mereció algo más”, argumentó.

Aficionados celestes presentes hoy en Estepona. Foto: Ciudad de Lucena

Aficionados celestes presentes hoy en Estepona. Foto: Ciudad de Lucena

“Por desgracia los resultados no los podemos controlar. Podemos trabajar para jugar bien, para buscar soluciones ante los planteamientos que nos hagan, y creo que hicimos un mes final espectacular. Nos quedamos muy cerquita de ir a la final de Madrid”, prosiguió, antes de toda una declaración de intenciones. “Espero que nos sigan acompañando porque el club está haciendo muchas cosas bien. Si hoy se engancharon, que sigan, porque yo tengo algo claro, el trabajo tiene recompensa. No sé si será antes o después, pero necesitamos el apoyo de la gente porque el ascenso se va a conseguir. Y a lo mejor antes de lo que mucha gente piensa”.

Deja entrever que seguirán en el banquillo

Por último, hubo tiempo para preguntar por el futuro. Contrariamente a lo que se pueda pensar, dejó entrever que habrá continuidad, contando momentos especiales durante la temporada. “Yo soy feliz en Lucena, lo he dicho mil veces, y ser feliz en un sitio no tiene precio. Nos tendremos que sentar con Juani y ver si la junta directiva también quiere seguir con nosotros. Hubo un momento importante en la temporada, cuando perdimos esos tres partidos consecutivos y Juani nos puso sobre la mesa una renovación por tres temporadas. Le dijimos que se esperara, que igual no era el momento oportuno, pero él creyó que sí, para mostrar ese apoyo”, contó

Y siguió: “Yo soy feliz con Juani y tengo una directiva que no falla a nivel económico, que eso es muy importante, y nos tiene al día. Siempre nos emplazamos al final de temporada, y analizaremos qué tenemos en mente y si queremos seguir juntos. Yo tengo claro que este proyecto tiene que terminar siendo más grande aún y es lo que les voy a exigir a ellos, que cada día quieran crecer, porque es lo que quiero yo. Creo que será muy fácil porque estamos a gusto y nos entendemos a las mil maravillas. El director deportivo me mira y sabe qué estamos pensando y esa empatía y esa forma de hablarnos que tenemos no tiene precio”.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Dimas Carrasco | Estepona | Fútbol Cordobés | Grupo X | play off | Tercera RFEF | Utrera |

Deja una respuesta