La dura resaca, entre el orgullo, del Ciudad de Lucena

El 'capi' Mario Ruiz cree que fueron "merecedores de la victoria", mientras Javi Forján destacó que "jugar de tú a tú ante el Xerez CD y el Utrera no es fácil porque son equipos top" y fueron "mejores" | Rafa Manosalva reivindicó que hicieron "el mejor fútbol de toda la Tercera División", mientras Joao Paulo ya habla de volver a intentarlo "intentarlo con más fuerza si cabe"

Los jugadores celestes en grupo en el duelo ante el Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

Los jugadores celestes en grupo en el duelo ante el Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

El vestuario del Ciudad de Lucena va digiriendo el nuevo palo que el fútbol les dio el pasado domingo. Sin ser inferior y sin caer derrotado en la final, algo que sólo pasó con el Girona B ante el Olot en las finales territoriales en toda España, tuvo que decir adiós al sueño del ascenso. Un tercer play-off sin suerte para el que aún hay poco consuelo.

Mario Ruiz, capitán del equipo, ejercía de portavoz del equipo tras el partido en la comparecencia de prensa. “Es un día muy duro para nosotros. Teníamos muchas ganas de regalarle la final a nuestra afición. Queremos darle las gracias a toda la afición desplazada, familiares y a todos los que nos han seguido desde casa, porque fue muy especial y bonito”, indicaba. “No me esperaba tanta afición, siendo en campo neutral y a casi 200 kilómetros. Es algo bueno que sacamos de este final de temporada, que los hemos enganchado para la temporada que viene. Mínimo Lucena tiene que estar en este nivel cada día”.

El centrocampista comentaba que “la media hora salió en contra como pudo salir a favor”. “Hubo muchos centros, pero Cachana es un líder ahí y lo saca casi todo. Hubo varios disparos y la semana pasada de un centro al segundo palo metimos el gol de Salvi, podía pasar. Creo que la clave es que no tuvimos esa ocasión clara, porque fuimos merecedores de la victoria”, comentó.

Mario Ruiz entre dos jugadores del Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

Mario Ruiz entre dos jugadores del Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

El jugador, que dejó claro sobre su inminente futuro que “éste es mi equipo y ya mi pueblo, al estar viviendo”, apuntó que el formato vivido “es un poco injusto”, aunque en realidad “no es por un gol, es porque quedaron por delante en la clasificación”. “Creo que dimos la cara y hay que estar orgulloso de nosotros. Ahora toca descansar y liberar en la mente para pensar en lo próximo, porque el fútbol siempre te da una segunda oportunidad“, expuso. Pero el dolor existe: “Creo que este año el equipo estuvo muy unido y por eso entramos en play-off, porque en los malos momentos nadie fue capaz de hundirnos o de que surgieran grietas. Veías a Forján, Rubén o Joao llorando, pero son gente joven y aún le quedan muchos play-off que vivir. Seguro que con la calidad que tienen, tanto futbolística como humana, le saldrá de cara otras veces”.

Entre el dolor y el deseo de volver a intentarlo

Por ejemplo, el goleador ante el Utrera, Javi Forján, destacó que “jugar de tú a tú ante el Xerez CD y el Utrera no es fácil porque son equipos top”. “Fuimos mejores en ambos partidos, con un juego brillante, pero al final nos quedamos con la miel en los labios por no poder ir a Madrid con nuestra gente“.

Otro de los puntales del equipo, Zequi Díaz, admitía que “son momentos duros y difíciles”. “Lo tuvimos muy cerquita y nos hubiera gustado ofrecerle a la afición el viaje a Madrid. Yo sólo quiero darle las gracias al Lucena y a los Carrasco por hacerme disfrutar del fútbol“, añadía”.

Tocados y rotos” veía al vestuario el mediocentro Joao Paulo. “Fue un partido duro, pero que supimos manejar muy bien. La pena fue que no llegó el gol en la prórroga”, describió. “Este equipo y esta afición merecen un 10. Volveremos a intentarlo con más fuerza si cabe”, prometió.

Por su parte, el central Rafa Manosalva habló con el corazón en la mano, aunque con un tono reivindicativo: “Ver al vestuario roto y en silencio al final del partido te parte el alma. Hemos hecho el mejor fútbol de toda la Tercera División ante equipos mucho más poderosos que el nuestro. Algún día este deporte nos devolverá lo que nos merecemos”.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | Javi Forján | Joao Paulo | Mario Ruiz | play off | Rafa Manosalva | Tercera RFEF | Utrera | Zequi Díaz |

Deja una respuesta