El esperado regreso de la Vuelta a España a Córdoba - Cordobadeporte

El esperado regreso de la Vuelta a España a Córdoba

La tienda oficial de la ronda, Ciclos Cabello, fue testigo de la presentación de la duodécima etapa que llegará el 26 de agosto y acabará en un circuito urbano que pasará por Medina Azahara, los altos de San Jerónimo y del 14%

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, y el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, señalando la etapa que llegará a la capital cordobesa a finales de agosto.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, y el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, señalando la etapa que llegará a la capital cordobesa a finales de agosto.

Cinco años después la Vuelta a España regresa con final de etapa a Córdoba. Será el 26 de agosto, en el transcurso de la duodécima etapa que partirá de Jaén y acabará en la capital de la Mezquita tras 166,7 kilómetros de los que los últimos 75 discurrirán por la ciudad en un circuito urbano al que se darán tres pasadas por meta. Un esperado regreso que se ponía de relieve en la tienda central de Ciclos Cabello. En ella el director general de la Vuelta, Javier Guillén, subrayó que “esto en un reencuentro con Córdoba tras cinco años, y eso es demasiado”. Córdoba no recibía a la Vuelta desde 2014, cuando ganó el holandés John Degenkolb.

La Vuelta está encantada “con la sinergia establecida con la marca Ciclos Cabello, cuya tienda es un santuario para el ciclismo, y con la ciudad de Córdoba”. Para la organización de la ronda española es “muy importante asociarse con los mejores y a la hora de confeccionar un recorrido se necesitan  ciudades emblemáticas, y Córdoba por su tradición y especialmente por su monumentalidad, por lo que representa por su historia en Andalucía, España y el mundo, es un sitio en el que la Vuelta tiene que recalar siempre que pueda”.

La difusión televisiva

En concreto ésta será la decimoctava ocasión en la que la Vuelta tenga meta en la ciudad, un evento que la proyectará  a 190 países, no en vano es “el segundo evento más visto” del país “tras el fútbol”. A ello se une el “retorno económico directo” de la caravana de 2.500 personas que arrastra, por lo que deja “una factura en la hostelería superior a los 225.000 euros”.

Antonio Cabello junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Antonio Cabello junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y los maillots de la Vuelta a España.

De su lado, el anfitrión, Antonio Cabello, destacó la apuesta de Ciclos Cabello por ser la tienda online oficial de la Vuelta a España, lo cual es “un honor”. De hecho ese paso adelante le supuso una importante “expansión” para vender sus productos en Francia, Alemania, Italia, Portugal. Bélgica y Holanda. “Nos ha sorprendido un poquito”, apostilló, algo que llegó como consecuencia de que la Vuelta es una de “las tres grandes. Uno de los monumentos mundiales del ciclismo, junto al Tour y al Giro”.

Por último, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, cerraba el acto para destacar que este regreso viene motivado por tres razones: “Emocional, promocional y económico. El primero porque la Vuelta la llevamos todos los cordobeses dentro desde niños”.

Vocación de continuidad

Asimismo Bellido adelantó que este regreso no será efímero, porque no volverán a pasar tantos años para tener otra etapa. “La Vuelta combina el turismo experiencial a través de la gastronomía, cultura y naturaleza”, de ahí que haya “vocación se seguir, mantenernos e incluso tener proyectos más ambiciosos que el de este año. Hay que seguir sumando ediciones porque esta es una de las mejores inversiones que hacemos en la ciudad”.

La etapa pasará por Cañete de las Torres, Bujalance, El Carpio y Villafranca antes de entrar en el término municipal de Córdoba por Alcolea. En Córdoba darán los ciclistas tres vueltas que pasará por Medina Azahara, el Alto de San Jerónimo, de tercera categoría, y el Alto del 14%, de segunda, por lo que habrá una selección que evitará a buen seguro la llegada al sprint como pronosticó el propio Guillén.

Etiquetas

ciclismo | Ciclos Cabello | etapa | home13 | Vuelta a España |

Deja un comentario

Abrir
Cerrar
¿Quieres estar al día de la actualidad del deporte cordobés? Suscríbete a nuestro boletín
Abrir aviso Newsletter
Cerrar aviso Newsletter