Otro desafío más: ganar en su feudo a Las Palmas Atlético

La historia deja dos precedentes de visitas al filial amarillo, en 1987 y 1991, saldados con una derrota y un empate para el Córdoba CF

El filial de Las Palmas se atragantó en los precedentes al Córdoba

El filial de Las Palmas se atragantó en los precedentes al Córdoba

El Córdoba CF tiene uno de esos retos por delante que tanto le gusta conquistar en esta temporada de momento brillante. La historia dice que nunca fue capaz de ganar al filial de Las Palmas como visitante, aunque sólo hubo un par de precedentes. Y ninguno lógicamente en el recinto en el que se disputará el partido de este domingo, el Anexo al Estadio de Gran Canaria, instalación construida en el siglo XXI.

Del primer duelo entre ambos equipos se cumplirán justo 34 años el día del partido. Fue un 5 de diciembre, pero de 1987, cuando un Córdoba entrenado por el mítico Roque Olsen cayó frente a Las Palmas Atlético por 2-0. Javier y Alexis II resolvieron el encuentro en 20 minutos ante un cuadro califal con Luna Eslava o López Murga en sus filas. Mariano Mansilla entró luego como suplente.

Esa temporada el segundo equipo grancanario acabó descendiendo, lo mismo que le pasaría en la segunda vez que se vio las caras con el Córdoba, entonces ya con una denominación de Las Palmas B que llevaría durante caso dos décadas, hasta que recuperó la denominación Las Palmas Atlético en 2008.

Fue en la campaña 1990-91, muy buena en el seno del Córdoba porque se acabaría disputando el play-off de ascenso en el que terminó subiendo el Racing de Santander. Aquel duelo, un 15 de abril de 1991, terminó con empate (1-1), tras igualar Castillo el tanto inicial de Juan Carlos Socorro para el filial. Paco Jémez, Momparlet, Berges o Mantecón eran algunos de los hombres que dirigía Gonzalo Uceda.

Deja una respuesta