El futuro frustrado de Quiles, ahora obligado a esperar

El onubense vio esfumarse la opción de subir en el Recre y quedarse en Huelva en propiedad, por lo que ahora vuelve a estar en la disciplina del Córdoba para el año que viene, pendiente de lo que determinen Serrano y Rodríguez de Cózar

Quiles, apesadumbrado en el banquillo del Colombino tras la eliminación del Recre

Como pasaba con Pawel Kieszek en el Málaga, para Alberto Quiles en el Recre no sólo estaba en juego con el play-off el premio colectivo de un ascenso, sino también el futuro individual. Y como en el caso del polaco la decepción fue doble, aunque el onubense no queda libre y desligado del Córdoba, sino que en su caso debe regresar porque tiene un año más de contrato con los blanquiverdes, como ya informó Cordobadeporte.

Quiles fue uno de los descartes del pasado año nada más llegar Berges, al estar obligado a tener ficha profesional y salario con el mínimo de la LFP, algo inviable en las circunstancias cordobesistas. En la negociación de su cesión al Recre se incluyó una cláusula para que en caso de ascenso el mediapunta pudiera disfrutar de esa situación en el Colombino, pero al no darse, su contrato firmado hasta 2020 en su día sigue operativo.

Para la dirección deportiva anterior Alberto no entraba en los planes, precisamente por edad y porque, para la posición en la que juega habitualmente no es un jugador con una cifras goleadoras altas. Pero ahora son otros los que tienen que tomar las decisiones, el director deportivo Alfonso Serrano y el secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar, por lo que, como en el resto de casos de jugadores cedidos, Sebas Moyano, Mena, Zelu y David Moreno, habrá que esperar su valoración.

De momento Quiles ha indicado en declaraciones a Ahora Córdoba que sus planes son marcharse de vacaciones y desconectar y ver la situación a la vuelta, puesto que, por haber estado a gusto y en cuanto a situaciones personales, ambos destinos estarían a la par. En el Recre desde luego sí parecen querer contar con sus servicios, puesto que pese a esos datos anotadores -3 tantos en 36 partidos- se valora su calidad dentro del nivel de la categoría y se contrapone que este ejercicio ha jugado en posiciones bastante alejadas del área.

Deja un comentario