El tapado para fichar a Andrés Martín

El jugador y su empresa de representación priorizan los minutos a jugar el próximo curso en Primera a sus honorarios, incluso su agente apuntó que ''hay que esperar a que acaben los play off'' para conocer su destino, ''igual se cierra la próxima semana que nos vamos a agosto'' | Varios entrenadores de los clubes interesados que ya hablaron con el futbolista y otros quieren hacerlo

Andrés Martín avanzando con e balón controlado en el partido ante el Real Zaragoza

El pasado domingo se informaba en Cordobadeporte de las cifras del traspaso de Andrés Martín que marca el mercado de fichajes, muy distantes de su cláusula de rescisión (5 millones) y de las cifras pretendidas por el Córdoba CF. Tres días después las negociaciones se encuentran en el mismo punto, aunque quizás desde la agencia de representación del futbolista se abren los ojos en el sentido de que la operación de su venta “igual se cierra la próxima semana que nos vamos a agosto”, como apuntó el agente Daniel Cordero.

“Ahora mismo la situación es exactamente la misma que en las últimas semanas. Se están valorando varias ofertas y al final Andrés decidirá hacia dónde movernos. El club lo decidirá Andrés y no sabemos si la próxima semana cambiará algo”, repitió.

En este punto Cordero fue más allá, al especificar que “hay una serie de equipos que aún siguen compitiendo, clubes con propuestas para el jugador, porque todavía están los play off de ascenso”. De esta forma el agente venía a desvelar que alguno de los candidatos a hacerse con los derechos del delantero de Aguadulce no ha salido a la luz hasta ahora, por lo que a los Sevilla, Real Madrid y Barcelona, como terna preferente, habría que unir o al Real Mallorca o al Deportivo de La Coruña, ya que son los dos que aún quedan en liza buscando el ascenso a la máxima categoría.

Andrés Martín lamentándose de una oportunidad perdida ante el meta del Real Zaragoza

Andrés Martín lamentándose de una oportunidad perdida ante el meta del Real Zaragoza. Autor: Paco Jiménez

“Hay varios equipos que se nombran que en ningún momento han estado en la puja, y  hay otros clubes que no se nombraron y están en las primeras posiciones para el jugador”, aclaró el representante, añadiendo que en muchas ocasiones “ni se sabe todo ni debe saberse”. Eso sí, dejó claro que “esto irá lento, porque tiene que haber un acuerdo entre los clubes en el que nosotros no entramos, porque no pintamos absolutamente nada”. Lo único cierto es que al Córdoba “aún no se le ha comunicado que la intención del futbolista es jugar en tal sitio”.

“Hay entrenadores que están llamando personalmente a Andrés”

La pregunta del millón es cuándo llegará ese momento, una respuesta para la que Cordero se mostró igualmente sincero al afirmar que “no sé si será este miércoles, el viernes, la semana que viene o la otra”. “No lo sé porque queremos dejar a Andrés que decida con tranquilidad, porque no se está valorando solamente lo económico para el jugador, ni los clubes que creemos ya a ciencia cierta que van a llegar a un acuerdo con el Córdoba”, porque eso “se está valorando en segundo plano”. Y es que “lo primero es ver dónde puede tener el jugador los máximos minutos de juego”.

De hecho, fue más allá al apuntar que si todavía no se tomaron decisiones es porque “hay entrenadores que están llamando personalmente a Andrés, y otros clubes quieren hablar con él y aún no lo hicieron y se está esperando a que vengan”. En definitiva, que son muchas situaciones, por lo que “se puede dar el caso de firmar mañana con urgencia o de irnos a agosto sin resolver nada”.

La realidad es que “no es una situación fácil porque el jugador tiene 28.000 ofertas, y luego porque tiene que haber un acuerdo entre clubes con el que no se sabe lo que va a suceder”, dado que el futbolista puede “decidir un club y a la postre firmar por otro”. Así que una cuestión es la prisa que pueda tener el Córdoba CF para hacer caja con Andrés Martín y otra bien distinta los tiempos que marque el futbolista y su agencia de representación, Best of You.

Deja un comentario