El gol en Emiratos Árabes se llama Pedro Conde

El delantero vive sus primeras semanas en el Shabab Al-Alhi para "ganar la liga" y soñar con "jugar la Champions de Asia" | El jugador asegura que, si hubiese tenido la oportunidad de debutar en su día con el Granada, “estaría ahora mismo jugando en la Primera División de España”

Pedro Conde pasó a formar parte del Shabab Al Alhi en enero. Foto: Pedro Conde

Pedro Conde pasó a formar parte del Shabab Al Alhi en enero. Foto: Pedro Conde

El delantero cordobés Pedro Conde es uno de nuestros cordobeses en el exilio más consolidados. Tras su exitosa etapa en Grecia y emularla ya en Emiratos Árabes Unidos, el jugador vive las primeras semanas de un nuevo reto. A mitad de enero de este mismo año pasó a formar parte de la plantilla del Shabab Al Alhi, conjunto que lidera actualmente la Primera División de su país y que sobre todo compite en la Champions Asiática. Un paso al frente tras competir en el Baniyas Club durante año y medio.

El jugador ha repasado en una entrevista para Cordobadeporte su trayectoria y sus aspiraciones en su nuevo club, cuando ya queda lejos aquella etapa inicial en el Córdoba CF, que no recuerda con plena felicidad, sobre todo por el final. El villafranqueño llegó cuando tenía apenas diez años, y “la gente de las categorías inferiores se fija en mí”, y estuvo hasta los veinte porque, aunque “quería quedarme”, sintió que “no me respetaron” y “me engañaron cuando fui a firmar el contrato”.

Como tantos, Pedro tuvo que labrar su trayectoria fuera, y su crecimiento ha sido exponencial en las últimas temporadas. Se recuerda sobre todo su paso por Grecia, pero ese paso adelante se iba forjando en su cabeza antes, ya cuando formó parte del Mérida, “una ciudad en la que estuve muy a gusto”. Al cordobés le costó “muy poco” dejar el país porque “muchas veces no habían confiado en mí”.

El ejemplo que pone es claro, cuando a pesar de haber sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo del Granada en Primera División “no tuve esa oportunidad de debutar”. “Creo que si hubiera pasado yo estaría ahora mismo jugando en Primera División de España”, aseguró sin ambages.

Las maletas con ruedas que siempre tienen a punto los jugadores le llevaron al PAS Giannina, equipo que jugaba en la Europa League y en la Superliga griega, donde fue pichichi. “Era una oportunidad que me brindaba la vida que creo que tenía que aprovechar”, evocó por lo que “no dudé en irme”. “Fueron unas temporadas estupendas y tengo muy buenos recuerdos”, aseguró.

El salto a los Emiratos Árabes

Tras año y medio en el Giannina, el cordobés pasó a formar parte del Baniyas Club. “Tuve la oportunidad de abrirme una nueva ventana en los Emiratos, en el mundo del Golfo”. A pesar de que el jugador estaba muy “a gusto” en su anterior club, fue “otra oportunidad en mi vida de abrir otro mercado donde no me conocía la gente”. Me costó un poco la decisión de venir aquí, pero finalmente me decidí”, explicó.

Sus muchos goles también en el Baniyas le han dado recientemente “otra oportunidad de seguir creciendo como futbolista”. En enero de 2020 Conde pasó a formar parte de la plantilla del Shabab Al Alhi, lo que se convirtió en uno de los referentes de “un equipo que aspira a ganar la liga y todas las competiciones”. Con él valoró que “podía debutar en la Champions Asiática”, además de que tiene “aspiraciones más grandes” que el Baniyas. Por lo que, en enero “no dudé en venirme a este equipo”, sentenció.

“ En enero me llamaron equipos de Segunda y Primera, pero el Baniyas no me dio el visto bueno ”

Curiosamente, confesó, en esa ventana invernal de fichajes “tenía varias ofertas de España”. “Me llamaron varios equipos de Segunda División e, incluso, de Primera”, pero el Baniyas “no me dio el visto bueno y no me dejaron salir porque me quedaba medio año, tenían que firmar otro delantero y tenían que cobrar traspaso para traer un sustituto”.

Su adaptación a su nuevo equipo, de momento, está siendo “complicada”, ya que, al tratarse de un fichaje invernal, “no tienes tiempo de adaptación, de conocer a los jugadores y al equipo”. Pero, aún así, el cordobés asegura que “con trabajo todo irá saliendo”.

Pedro Conde, el cordobés que ha pasado a formar parte del Shabab Al Alhi. Foto: Shabab Al Alhi

Pedro Conde, el cordobés que ha pasado a formar parte del Shabab Al Alhi. Foto: Shabab Al Alhi

El delantero debutó en Champions a la vez que consiguió su primer gol con el equipo, otro logro porque “nunca había metido en esa competición”. De momento, tan sólo ha disputado “cuatro partidos de liga y dos de Champions”. “Pienso que el gol acaba llegando, siempre y cuando se trabaje. Ésa es mi mentalida: si no trabajas al final no tienes recompensa”, explicó.

La situación del Al Alhi en Champions no está siendo muy positiva, ya que “el primer partido lo perdimos 2-1 y el segundo también perdimos 2-1 con el Al Hilal, que es el más reciente campeón de la Champions”, añadió. A pesar de ello, “este equipo aspira a todo”. “Ojalá tengamos esa suerte de poder pasar de grupo y poder llegar lo más lejos posible en esta nueva competición”, comentó.

“Si puedo meter quince goles pues mejor que diez, siempre aspirar a más”

El mes pasado, concretamente el 21 de febrero, Pedro Conde vivió otro momento complicado, ya que se enfrentó a su anterior equipo, el Baniyas, en un partido de la Copa Presidente en el que perdieron 1-0 y fueron eliminados. “Mientras antes nos recompongamos de la eliminatoria de copa y nos centremos en la liga y en la Champions mejores partidos haremos”, zanjó.

Conde tiene claros sus objetivos para estos meses, y es que el jugador aspira a “lo máximo”. “Si puedo meter quince goles pues mejor que diez”, aseguró. Y, a nivel grupal, “quiero ganar la liga”, además de conseguir “lo máximo en Champions”. Es la realidad actual de un jugador que destaca por ese don goleador, pero además por ser “ambicioso” y siempre querer “aspirar a más”. Aunque sea tan lejos de casa.

Loading...

Deja un comentario