Sabas adelantó que “cambiaremos el dibujo” ante el UCAM

El técnico del Córdoba apuntó que esa modificación del "sistema no afectará mucho porque sería para igualar las inferioridades o superioridades en el centro del campo" ante un rival "muy eficaz que puede que no quiera la iniciativa del juego"

Juan Sabas afronta su tercer partido de la temporada y pese al pleno de victorias adelantó que “cambiaremos el dibujo por igualar la inferioridades o superioridades numéricas en el centro del campo”. El técnico del Córdoba CF recordó que  “el primero lo jugamos con tres medias puntas, el segundo con dos puntas y ahora hemos trabajado esta semana para cambiar el sistema. No es tirarse la pegotada como técnico. Nosotros miramos lo primero nosotros, qué podemos mejorar, pero también el rival y la superficie del terreno, todos factores externos que nos podemos encontrar”.

Con todo avanzó que “el cambio de sistema no afecta mucho porque son parecidos, lo que más afectaría sería jugar con tres atrás y dos carrileros”, por lo que “las variantes serían mínimas”. A esas modificaciones habrá que añadir para este partido las altas de Jesús Álvaro, Djak Traoré y Carlos Valverde, lo que implicará hacer descartes técnicos por primera vez en la convocatoria. “Por un lado es fenomenal porque te da muchas más posibilidades y por otro no te gusta dejar a nadie fuera por una decisión personal o técnica. Ojalá pudiéramos llevar convocados a todos”.

“Intentaremos que al que se quede fuera podamos arroparle y darle el máximo cariño, transmitirle que aquí va a jugar todo el mundo”, apostilló, aunque no parece que entre ellos estén Traoré y Carlos Valverde, porque aunque “en este momento no están para el once inicial, pero sí podrían salir a lo largo del partido. Valverde “no termina de estar al 100 % pero tolera el dolor, pero te aporta velocidad que no tenemos en la plantilla, necesitamos entrenar mañana y preguntarle sus sensaciones”.

Sabas pensando su nuevo once ante los nuevos efectivos con los que cuenta.

Sabas pensando su nuevo once ante los nuevos efectivos con los que cuenta.

También se refirió a la nueva baja del plantel, la del chaval Julio Iglesias que tendrán que pasar por el quirófano y necesitará al menos tres semanas de recuperación. “Todas las bajas, sean del filial o el primer equipo, merman. En el caso de Julio es un chico joven, pero es de los futbolistas que puede llegar más lejos, aunque ese es un camino que tiene que recorrer él. Le he dicho que no pasa nada, que ahora su mente debe estar limpia y sólo debe pensar que la operación salga bien”.

“Nos ha tocado este partido en una situación inmejorable para los dos”

Con esas premisas, Sabas tendrá que hacer dos descartes técnicos mañana en la convocatoria, antes de afrontar un partido que a medio plazo puede ser clave para dirimir la tres primeras plazas del grupo, sino incluso la del liderato. “Si te pones a pensar quedan dieciséis partidos y nos ha tocado este partido en una situación inmejorable para los dos, con un rival que parte con el mismo objetivo y un entrenador que tiene algún ascenso y varios play off. Queda muy poco y no podemos cometer errores de cara al objetivo final“.

Así, en su análisis de los murcianos comentó que el UCAM es un equipo “muy eficaz, que sabe a lo que juega, puede que no quiera la iniciativa del partido y eso nos conviene”. Sabas se centró sólo en el rival más inmediato, para recodar que “el primer partido lo ganó en el descuento y el otro al principio sin encajar ningún gol”, por lo que reiteró que con sólo dos goles a favor “sobre todo es eficaz”.

“Si sacamos pecho después perdemos dos partidos seguidos y te quieren echar”

“Yo no miro más allá de cada jornada”, expuso Sabas, que no se plantea si el Córdoba y el UCAM son los dos principales candidatos a luchar por la primera plaza en esta primera fase de la competición.Si sacamos pecho después perdemos dos partidos seguidos y te quieren echar, así que “los objetivos yo los quiero marcar semana a semana”.

Para finalizar Sabas se refirió a la nueva restricción que menguará la asistencia de cordobesistas a El Arcángel, así como la otra realidad técnica, porque “la gente demanda que la posesión la tenga el Córdoba, pero en Segunda B nadie gana fácil, el Dépor es un ejemplo. En Yecla pedimos mono de trabajo y máxima concentración en la estrategia, y es cierto que dije que había que tener más tranquilidad y posesión cuando ganas 1-3″, apuntó pensando en este nuevo duelo en el que la disposición táctica del UCAM puede darle la posesión de entrada al Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario