El gran éxito de Júnior en el CB Villarrobledo

El entrenador montillano ascendió a LEB Plata en Gandía en su tercera temporada al frente del equipo, tras superar el CB Marbella, El Masnou Basketbol y el anfitrión de la fase de ascenso, Hispaban-UPB

Mientras el baloncesto cordobés sigue lejos de esa anhelada pero aún lejana con respecto a la elite LEB Plata, un técnico de la tierra puede decir que ha alcanzado esa frontera aunque sea lejos de casa. Es el caso de Manuel Jiménez “Júnior”, que ha llevado al CB Villarrobledo al éxito.

Júnior, que entrena al equipo desde la temporada 2015-2016, alcanzó un auténtico logro en la fase de ascenso celebrada en Gandía, tras terminar la fase regular en el Grupo B de la Liga EBA en tercer lugar con un balance de 23 victorias y 7 derrotas, empatado con el segundo clasificado, el Isover Basket Azuqueca.

Este resultado le habilitó para participar en la fase de ascenso a LEB Plata en el Grupo A, con sede en Gandía, emparejado con el CB Marbella, El Masnou Basketbol  y el anfitrión, Hispaban-UPB  Gandía. Y una a una fueron cayeron victorias en los partidos disputados, ante el CB Marbella en el primero por 77-74, en la segunda jornada ante El Masnou por un justado 74-72 y frente al equipo anfitrión por el resultado de 85-73.

Júnior, uno de esos currantes y estudiosos del mundo del básket, ha aprovechado la confianza y la paciencia en el proyecto para lograr un éxito muy importante dentro de unos grandes años para el baloncesto albaceteño.

Deja un comentario