El gran fin de fiesta de la UCO

El Deporte y la Vida Universitaria de la Universidad celebraron su gran gala para premiar a sus deportistas más destacados

Alguno de los premiados en la gala de la UCO

Alguno de los premiados en la gala de la UCO

La Universidad de Córdoba celebró en las instalaciones del Rectorado su Gala del Deporte y Vida Universitaria 2019, en la que se reconoció, un año más, la labor de sus deportistas más destacados en las competiciones internas del pasado curso y del actual, la IX Copa Campus y las ediciones treinta y tres y treinta y cuatro del Trofeo Rector, además de sus medallistas en los campeonatos de España y Andalucía universitarios 2019. Pero la Gala dio mucho más de sí y, bajo la dirección de Marta Domínguez, directora del Deporte, resumió también todas aquellas actividades más allá de las aulas que se han desarrollado en la UCO en este curso, vinculadas al vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria.

Los asistentes pudieron disfrutar en el exterior del Salón de Actos de diversas actividades deportivas en los diversos stands instalados, como el simulador de golf en el del Real Club de Campo de Córdoba, el tiro con arco en el de la empresa TNT Aventura, o contemplar un espectacular helicóptero biplaza en este mismo stand, más los atractivos coches y motos de competición del Aula del Motor. También tuvieron su sitio los clubes Trotacalles de atletismo y Rugby Amateur de Córdoba, con promociones de sus respectivas modalidades.

La gala propiamente dicha, en el interior del Salón de Actos, contó con una gran entrada de público, con la conducción del actor y director Máximo Ortega y la presentación a cargo de los estudiantes integrantes del Aula de Teatro. El acto estuvo presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por el equipo de gobierno, responsables de centros, y otras autoridades universitarias, y de otras instituciones públicas y privadas. La vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, abrió el acto destacando la formación en valores para el alumnado en estas actividades de vida universitaria, que se vio interrumpida, aunque dentro del guión, por componentes del Aula de Debate, que mostraron así el valor formativo de su actividad.

A partir de ese momento, llegó la primera de las magníficas interpretaciones del pianista Alberto de Paz, que fue amenizando la gala con su calidad musical y su talento improvisatorio. En una de ellas se vio acompañado a la voz por la alumna Blanca Palomino, en una bonita versión perteneciente a la banda sonora de la película The Greatest Showman.

Durante la gala se realizaron numerosas presentaciones y reconocimientos, como a la ya referida Aula de Debate, la de Universidad, Turismo y Empresa, o el Servicio de Atención a la Diversidad, que incluyó la presentación de intérpretes de lenguaje de signos: Azahara Naranjo y Berta Martín. Tras la intervención del presidente del Consejo de Estudiantes, Jorge Ortiz, se presentaron las aulas De La Luz y la de Software Libre, y esta última realizó un divertido juego interactivo con una aplicación y los móviles del público asistente. Igualmente se presentaron las áreas de Cooperación y Solidaridad, y la de Emilio Iznardi, de la Unidad de Igualdad, de Ingenia, Aula de Cultura y Tecnología, y de las de Teatro, Música, Rock y Danza.

A continuación se realizaron reconocimientos a la colaboración de las asociaciones ACPACYS, Justicia Alimentaria, Asociación de Mujeres Crono y de la empresa Nosolosoftware S.L. Y se reconoció el mejor público en competición deportiva unviersitaria con un premio especial, y otro a las mujeres deportistas.

Se entregaron también placas de agradecimiento a las empresas patrocinadoras y colaboradoras con el deporte en la UCO: Coca Cola, El Corte Inglés y Cruzcampo, así como a las entidades con las que se han desarrollado sendas Jornadas Actívate con la UCO, por la de bautismo de golf al Real Club de Campo, y por la de la Ruta de la Isla en Canoa a TNT Aventura.

El cierre del acto estuvo a cargo del Rector, que felicitó a todas las personas e instituciones premiadas en la gala, a los responsables de la misma, y reconoció que, aunque todas las actividades universitarias son para sentir orgullo, las del alumnado que participa en actividades deportivas o en general de la vida universitaria lo hacen de una forma muy especial.

Una gran performance del Aula de Danza y la foto de familia de todos los premiados, autoridades y patrocinadores pusieron el punto y seguido a la gala, pues a continuación, de nuevo en los exteriores del Salón de Actos, se ofreció un aperitivo a los asistentes, junto a bebidas gentileza de la marcas patrocinadoras, Cruzcampo y Coca-Cola, amenizado con un concierto del Programa de Música Urbana de la UCO, con la actuación de los grupos Niño Bravo y Harty Partys.

Etiquetas

Gala | Premios | Uco |

Deja un comentario