El IMDECO se pone al día con las subvenciones a clubes

Su consejo rector aprobó la tramitación del abono de los más de 270.000 euros pendientes aún de 2018, tras pagar en marzo las de 2019

Manuel Torrejimeno en una reunión en el IMDECO.

Manuel Torrejimeno en una reunión en el IMDECO.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) aprobó en su última reunión recuperar la tramitación del procedimiento de la convocatoria de subvenciones al fomento del deporte correspondiente al año 2018, que inyectará 270.906 euros a las entidades deportivas de Córdoba, dando así respuesta a las justas reivindicaciones de los clubes de la ciudad que hacían referencia a la temporada 2017-18 y que quedaron en el limbo del anterior equipo de gobierno del organismo deportivo entonces presidido por Antonio Rojas (PSOE).

De esta forma se cumplió con un compromiso del actual gobierno municipal de Ciudadanos, que por un lado dotó en el presupuesto de 2020 la cantidad necesaria para poder continuar con la tramitación de estas subvenciones. Las partidas ahora recuperadas se daban prácticamente por perdidas por todas las entidades desde que el anterior gobierno no fue capaz de tramitarlas en plazo durante el ejercicio 2018, y por otro realizó lo trámites administrativos necesarios para poder impulsar el procedimiento. En todo el procedimiento ha sido muy importante la participación activa de las federaciones deportivas y clubes de la ciudad, que han confiado en el compromiso adquirido por el gobierno para solucionar un tema tan enquistado.

El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, indicó en un comunicado que el objetivo ha sido desde el primer momento dar respuesta a la complicada situación en la que se encontraban los clubes de la ciudad. De manera que con esta medida concreta “recuperamos una gran parte de unas subvenciones que prácticamente se daban por perdidas y que son tan necesarias para ellos”. Las que se quedaron en el alero fueron las correspondientes a los convenios nominativos, como por ejemplo en el caso del Rally Sierra Morena, dado que la Escudería Automóvil Club Córdoba recibía su sponsorización bajo esa vía administrativa como algún otro club más.

De este en próximas fechas se publicará la resolución definitiva de las subvenciones, con el pago del 80% de los importes, en las distintas líneas: participación de asociaciones, clubs y entidades deportivas en competiciones deportivas oficiales federadas; organización de eventos deportivos: participación de clubes de semi élite cuyos equipos seniors compiten en la tercera o cuarta división nacional.

Loading...

Deja un comentario