El reto solidario del prieguense Jorge Moreno

El ultrafondista nadará 3800 metros, recorrerá en bici 185 kilómetros y correrá un maratón el 5 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material escolar para niños y niñas de familias afectadas por la crisis económica generada por el COVID-19

Jorge Moreno en una competición

Jorge Moreno en una competición

Jorge Moreno, un deportista aficionado natural de Priego de Córdoba y a la sazón promotor de eventos deportivos, va a afrontar el próximo 5 de septiembre el reto solidario SubbéticaMan, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material escolar para niños y niñas de familias afectadas por la crisis económica generada por el COVID-19 y residentes en los municipios de la Subbética Cordobesa. El ultrafondista nadará 3800 metros, recorrerá en bici 185 kilómetros y correrá un maratón.

“En el verano de 2017 participé en el IronMan Vichy (Francia), el cual no pude terminar por problemas físicos, quedándome una cuenta pendiente con esa distancia de 226 kilómetros. Y es ahora cuando de manera personal he decidido afrontar de nuevo este reto deportivo, y por la crisis generada por el COVID-19, fusionarlo con un reto solidario”, explica Moreno en su dossier. Lo hace “por un lado, por aportar mi granito de arena y colaborar con una buena causa en estos tiempos de crisis que vivimos, y por otro lado, por motivación personal, para terminar una prueba deportiva de estas características”.

La prueba de triatlón de larga distancia arrancará a las 7:00 horas de la mañana nadando 3.800 metros en el pantano de Iznájar; en la Playa de Valdearenas, con dos vueltas a un circuito de 1.900 metros, delimitado por boyas y piraguas. Luego recorrera en bicicleta 185 kilómetros con más de 2800 metros de desnivel positivo y 2900 negativo, pasando por los 14 pueblos de la Subbética Cordobesa. Y acabará con una maratón de 42,2 kilómetros en la Vía Verde del Aceite. La línea de salida estará en la estación de las Navas del Selpillar y la llegada en la estación de Luque, se calcula que para las 22:00 horas.

En cuanto al apartado solidario, se pondrán a la venta dorsales que darán opción a participar en el sorteo de una bicicleta de carrera modelo Megamo Core 10, valorada en 2.000 €. El dorsal agraciado con este premio será el número que coincida con las cuatro últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE del sábado 5 de septiembre de 2020, el mismo día en el que se llevará a cabo el evento. El precio del dorsal será de 3 € y aparte se podrán hacer donaciones, en la misma página de inscripción a la hora de comprar el dorsal, www.subbeticaman.com.

Moreno estará ese día acompañado por un equipo de una docena de amigos y familiares, que aportarán la logística necesaria para este reto y apoyo moral tan necesario a lo largo del recorrido.

Loading...

Deja un comentario