El IMDECO y sus inquietudes con los clubes de cara al 2021

Su presidente, Manuel Torrejimeno, mantuvo esta tarde una reunión telemática con representantes de un centenar de clubes para analizar de cara al próximo año la situación del tejido deportivo de la capital con los efectos de la pandemia

El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, devolviendo un balón desde la grada del Vista Alegre.

El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, devolviendo un balón desde la grada del Vista Alegre.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Manuel Torrejimeno, se reunió esta tarde de manera telemática con un centenar de entidades deportivas cordobesas para analizar la situación del sector en la ciudad y estudiar soluciones conjuntas y consensuadas para paliar los efectos de la pandemia en la actividad deportiva, pensando sobre todo en 2021.

La reunión también respondía al axioma del IMDECO de “estar muy en contacto con los clubes, porque son el pilar fundamental del deporte de Córdoba y nuestro compromiso es consensuar los pasos que vamos a dar”, comentó Torrejimeno en un comunicado de prensa, en el que agradeció la cordialidad de los presentes y la disposición para contribuir a impulsar el deporte de la ciudad, “que es el objetivo fundamental de todos”.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el gerente del IMDECO, Luis Lorenzo, se  abordó el esfuerzo realizado por el organismo autónomo para abonar las subvenciones de este año y las atrasadas del 2018 y 2019, además del refuerzo de la plantilla ya convocado y que permitirá normalizar el dia a día del trabajo y sacar adelante proyectos enquistados dentro de unos meses.

Entre los asuntos que hubo sobre la mesa, por los muchos afectados por la pandemia, fue la puesta en marcha de las escuelas deportivas, ya que hay un alto número de entidades que no pudo arrancar su actividad en 20202 debido a la falta de espacios. También se habló de los Juegos Deportivos Municipales y de los plazos que hay para su convocatoria, siempre atendiendo a los criterios y medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

“Nuestra intención es trabajar codo con codo con estas entidades y abordar juntos otros muchos asuntos que creemos que son vitales para el buen desarrollo del IMDECO”, apostilló Torrejimeno. Entre ellos están la convocatoria extraordinaria de subvenciones 2021 para ayudar a reimpulsar el deporte base, la revisión de las bases de las convocatorias de las subvenciones 2021, el formato de los JDM o la puesta en marcha del plan director de instalaciones”, concluyó el presidente.

Etiquetas

clubes | Escuelas Deportivas | home13 | Imdeco | Torrejimeno |

Deja un comentario