El impulso de la solidaridad (emisión on line)

La plantilla del Córdoba, animada a no rendirse por su afición y su ciudad, buscará dar y darse la primera alegría fuera en el señero recinto de La Condomina ante un UCAM que quiere progresar

Agné se dirige a los suyos. Autor: Paco Jiménez

Agné se dirige a los suyos. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF afrontará este domingo en Murcia, en el mítico recinto de La Condomina y frente al UCAM, una nueva cita del calendario competitivo en el Grupo IV de Segunda B. Un primer hecho que ya hay que destacar, porque puede hacerlo con normalidad gracias a la ayuda de una empresa privada, PTV, ante el terrible agujero económico que han encontrado en las cuentas del club los administradores judiciales.

Éste será el segundo encuentro desde que arrancó esta etapa de administración judicial, pero el primero tras conocerse la grave realidad de la entidad, sin vías de liquidez para que la tormenta eléctrica actual -los jugadores y empleados camino de tres meses sin cobrar- escampe. Se necesitan soluciones urgentes pero se ha comenzado por lo más básico, la solidaridad con el plantel que tiene que mantener vivo al Córdoba, que es gran medida tiene su imagen ligada a la de su primer equipo.

El cariño de la ciudad, con iniciativas hasta de los taxistas dispuestos a echar un cable, y la afición, que le dejó claro una vez más hoy en el último entrenamiento que nunca estará solo, debe impulsar a los jugadores para durante unas horas pensar sólo en fútbol y en intentar dar y darse la primera alegría fuera de casa. Porque si de momento en El Arcángel los números son casi perfectos, fuera no se ha ganado y lo que es peor, por momentos se ha dado una imagen poco digna.

Agné, cuyo carácter recio y profesionalidad está encajando en el entorno, se ve obligado en lo futbolístico a buscar algún recambio de manera obligada, caso de Fidel Escobar, con su selección en Panamá. Tras ‘cargarse’ de un plumazo a los titulares en el desastre de Talavera, habrá que ver quién entre Djetei y Fernando Román se gana una nueva oportunidad junto a Chus Herrero. El resto a priori deben ser los mismos diez que superaron con suficiencia al Villarrobledo, incluido un Javi Flores que fue a su ritmo esta semana y en el que están puestas las esperanzas de que el equipo también sea competitivo, hasta donde pueda, lejos del hogar.

Enfrente este domingo está un UCAM Murcia sin bajas y que es candidato de momento sólo a solemne decepción del Grupo IV. Sus aspiraciones eran la zona alta y ha ganado apenas tres partidos, con la sensación de que ni la llegada de Miguel Rivera, pese a la postrera victoria de Algeciras, ha cambiado aún suficientemente la dinámica. Eso sí, en casa no sabe lo que es perder y mañana intentará aprovechar el delicado momento del Córdoba CF.

ALINEACIONES PROBABLES

UCAM MURCIA: Iricibar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Viti, Galas; Vicente Romero, Rafa de Vicente; Barbosa, Mayoral, Camacho; Aketxe.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Chus Herrero, Víctor Ruiz; Imanol García, José Antonio González; Zelu, Javi Flores, De las Cuevas; Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Brull Acerete (Comité Catalán).

CAMPO Y HORA: La Condomina (17:00 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario